La forma más rápida y fácil de bajar videos de YouTube

Estoy en YouTube. Miro la URL en mi navegador y cambio "youtube" por "yobajo". Enter. Cambio el nombre de archivo al que quiera y la extensión a ".flv". Esto es un minitutorial :-) Hay un videotutorial en YouTube y más detalles debajo de estas líneas...




Ejemplo de cómo descargar un video de YouTube



La barra del navegador muestra:


Reemplazo por:


El video se descarga con el nombre:

  • get_video

Cambio el nombre a mi gusto y la extensión a .flv:

  • Nombre del video.flv


Cómo cambiar la extensión de un archivo



Algunos usuarios no pueden ver la extensión de sus archivos en su explorador, porque Windows las oculta. Para volverlas visibles hay que abrir una ventana del Explorador de Windows y desplegar el menú "Herramientas" » "Opciones de carpeta". En la pestaña "Ver", desmarcamos la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos". Click en "Aceptar" y listo.

Ahora podemos renombrar cualquier archivo seleccionado presionando la tecla F2 o seleccionando "Cambiar nombre" desde el menú contextual que parece al hacer click derecho sobre un icono.

Cómo ver videos FLV



FLV es el tipo de archivos que utiliza YouTube, que son videos de Flash. La mayoría de los reproductores modernos los reproducen a la perfección. Sin embargo, si no es ese tu caso, es recomendable descargar FLV Player, un reproductor exclusivo para este formato, o utilizar cualquiera de las aplicaciones online para convertir formatos de video, sin necesidad de instalar nada.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! pero que buen dato, lastima que lo haya probado y no me funciona, hay que usar algun browser en especial? no creo...bueno, valió la pena intentarlo.

bueno, te cuento que soy Ana Lucia de http://chiflame.net/, un meneame argentino que creamos con un compa de la facu para ayudar a los bloggers a que puedan conseguir enlaces y aumentar las visitas a sus blogs, un beso

MiniTutoriales

Ana Lucía, acabo de probarlo con Opera, K-Meleon, Netscape, Flock, Firefox 2 y 3 y anda perfectamente en todos. Fijate que estés haciendo todo bien (si hacés click acá tiene que comenzar a descargar un video sí o sí). Saludos y suerte con Chiflame!

Anónimo dijo...

hoy esta mañana 17/9 8:53 no funciona lo de yobajo, y eso que ya me e descargado bastantes videos de youtube haciendo eso.

¿por que ya no funciona?
espero respuesta.

Unknown dijo...

hola yo tengo un problema se supone q el video lo descargo pero lo q no se donde queda guardado en mi pc me pueden ayudar xfa si gracias

liz dijo...

ola el mio es mozilla firefox y debe de funcionar y no funciona , cuando pongo yobajo naa dice direccon del video pongo y luego descargar viedo ynaa no sale

Anónimo dijo...

no q penaa

soy una chica muy inteligente dijo...

intente bajar un video, de la forma que explica el video pero no me dio resultados para nada
por que sera?????????????????

Anónimo dijo...

la verdad no me sale ni con las intrucciones

Mili dijo...

Hola , graciaaaas por tu ayuda!! , me funcionó perfecto , tengo mozilla, despues de muchos intentos con otros por fin tengo mi video favorito de INXS.

Publicar un comentario