Bajar videos de YouTube en MP4 sin instalar nada [Actualizado - 2012]

Otra forma de descargar videos de YouTube sin necesidad de instalar programas y sin siquiera salir de la página del video que estamos viendo. El video se descargará directamente en formato MP4, listo para ver en cualquier reproductor multimedia de Windows, o incluso en reproductores portátiles o de DVD.

Es muy sencillo:

Nueva versión para todos los navegadores

1) Ahora, y por única vez, arrastramos el siguiente enlace a la barra de marcadores de nuestro navegador (o hacemos click con el botón derecho sobre él y elegimos "Añadir este enlace a marcadores"):

Descargar video


2) Cuando estemos en una página de YouTube, hacemos click en ese marcador y aparecerá una barra de descargas sobre el video:

Panel de Descargas de YouTube

3) Elegimos el video que queremos bajar y hacemos click derecho sobre el correspondiente enlace. Elegimos la opción "guardar enlace como..." y guardamos el video.


Notas:


Las versiones viejas de Internet Explorer suelen tener problemas con este tipo de enlaces (javascript). Lo más recomendable es utilizar Firefox, Chrome o algún otro navegador distinto de IE, no sólo por este truco de YouTube si no para mejorar la experiencia web en todos los sentidos.

YouTube es un sitio que está en permanente actualización. Es probable que en algún momento este truco deje de funcionar, si es que YouTube decide cambiar su sistema. Sin embargo, llegado el caso, siempre hay gente trabajando para este tipo de cosas y poco tiempo después estará funcionando de nuevo, sin lugar a dudas.

¿Dudas, malas, buenas experiencias, comentarios?

73 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias! muy buen MINItutorial, la hermana de mi cuñada buscaba algo de bajar y yo ni idea, le mandaré el enlace :)

MiniTutoriales

Me alegro, Manuel, entre otras cosas porque sos el primer comentarista de esta entrada que no anda promocionando (directamente) su sitio.

A partir de tu comentario me surgió una duda, así que investigué y he aquí la respuesta, por si a alguien le interesa: la hermana de mi cuñada sería mi "concuñada".

Saludos.

Anónimo dijo...

Ondia!......... funciona!!!!!!!!!!!!!!

Manuel dijo...

ayreonauta pues lo de la promoción fue sin querer, por lo general piden el URL y pongo la única URL que tengo que sirva de algo, por otro lado en ese momento no se me venía en mente la palabra "concuñada", será porque está "fresquita" ya con el tiempo asimilaré otros conceptos de relaciones familiares @@

Siempre bueno tu sitio, felicitaciones

Rodrigo dijo...

Genial!!!!!!!

graCIAS!

Anónimo dijo...

Hola me fue de mucha utilidad tu blog y lo de la descarga de los mp4. Gracias. Si hay un cambio yo transitaré por tu blog frecuentemente.

nabelcc dijo...

he encontrado esta web para DESCARGAR VIDEOS DE YOUTUBE EN MP4
sin necesidad de agregar la extension

http://innovasitio.com/video

Anónimo dijo...

muy buenas!! mi pregunta es: se pueden desrcargar videos en mp4 de los considerados mayores de 18 años en los que se te pide que confirmes la edad?? gracias un saludo

MiniTutoriales

YouTube no tiene contenido para adultos. De todas maneras, se puede descargar cualquier video que se pueda ver.

Mariposse dijo...

Chico como decimos en Honduras Sos otro nivel. Buenisimo el tip.

Exitos

Anónimo dijo...

realmente muy bueno amigo te pasastes .. ya que existenj otros sitios en la red pero muy satuardos pero este es veloz y eficiente

Anónimo dijo...

yo uso http://vidney.com/es para bajar los videos de youtube en MP4 3GP

Anónimo dijo...

quiero bajar mp4 para mi iphone pero no puedo arrastrar ese link y tampoco entiendo a que llama barra de .marcadores...? :o(

MiniTutoriales

¿Estás usando una versión vieja de Internet Explorer? IE no permite arrastrar enlaces JavaScript. Descarga Firefox para navegar de verdad.

La barra de marcadores está debajo de la barra donde se escriben la direcciones de las páginas.

leif_erikson dijo...

Put@ M@dre!!!

Mas facil no se puede

gracias!!!

Anónimo dijo...

cual es la barra de marcadores????

RAG dijo...

No hay algo parecido para descargar en mp3???? gracias de todas maneras, esto es genial.

Anónimo dijo...

oyes yo utilizo el IE 7 Y NO PUEDO ARRASTRAR NADA

MiniTutoriales

Actualizalo a IE8 y, haciendo click sobre el enlace con el botón derecho, selecciona "Agregar a Favoritos...". Se guardará en el menú Favoritos de IE, que se puede abrir con Alt+F. El resto del procedimiento es el mismo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, este tip esta fabuloso, constantemente bajo videos de youtube para facilitar mis clases con el equipo de enciclomedia en la escuela; y con las actualizaciones de la página de Youtube, tengo que estar econtrando maneras nuevas de bajarlos los mismos, a cada rato Profesor Roberto.

Josep dijo...

Buenisimo.
Para los torpes en vez de arrastrar dale con el boton derecho del raton al enlace, copiar acceso directo, te vas a la pagina de yuotube de la que quieras el video y lo pegas en la barra de direccion y Tachan list te sale lo de bajar en MP4.
Que poco conoce la gente su ordenador leches mira que es facil.
Lo dicho un 10 por este aporte.

Anónimo dijo...

oye muchas gracias, funciona bien!!

Anónimo dijo...

muchas gracias por el aporte¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

gracias por el tip en verdad me sirvio de mucho

Anónimo dijo...

que bien, lo voy a probar, muchas gracias

Anónimo dijo...

Oe en unos videos como amor de rapero no sale para descargar en mp4 como sale en la pagina que se pvede hacer !! tambien e tomi valioso tiempo para ver el video que sale cuando indicas en donde dice descargar en mp4 no sale en la pagina de youtube eso !!!!

Anónimo dijo...

quiero bajar videos a mi mp4, hice lo que indicaron pero no sale esa frase de: "Descargar en MP4" y ademas si tengo FIREFOX, no se que pasa ¿podrian ayudarme?

Unknown dijo...

Hola
buenisimo el dato
les dejo otro, un site que hay de todo y muy nuevo, www.blogztv.com
a disfrutarlo

Anónimo dijo...

esta severo el dato
grax q bn poder bajar videos originales y q se reproduscan
resto de piks
bno....:)......y bno q stes bn
chawwwwwoooo muahhhh

Anónimo dijo...

re bn muchas gax
y sige asi !!!!

predatorius dijo...

MUY BUEN APORTE. hasta la fecha de hoy funciona el formato es en mp4 el tamaño de video 480x360.
y solo funciona con explorador MOZILA no con Explorer.

NO se puede arrastrar asi que se hace click con el boton derecho > copiar acceso directo / pegar en la barra de direcciones del video que se quiere descargar y aparece descargar mp4 como lo dijo JOsep.

PD guarden el acceso directo en cualquier archivo de texto para descargar posteriormente.

Justicia dijo...

Hola: pude bajar el video pero solo reproduce el audio. Se puede solucionar? Saludos.

MiniTutoriales

Necesitas un reproductor con los codecs actualizados. Te recomiendo BSPlayer.

Anónimo dijo...

oe amia chevere tu pag : pero deverias de pover un wed :la direccion de wen en es muy extebsa y no pudedescargar na ppor farber crean un pag para descarga 0ok chxr : karlito's de peru ::::::::::::::..:::::::::::::eiterloquillo@hotmail.com escribame

Anónimo dijo...

ohhh k buena forma de descargar lso videos de youtube =)

te pasaste, muchas gracias!!

Martin dijo...

Fantástico!!!
Me salvaste, además es muy sencillo.
Millones de gracias :)

Anónimo dijo...

Genial todavia funciona y esta re cambiado youtube gran aporte de mas!!!!

Gian dijo...

los videos no se por que no me andan en mi mp5 modelo ilove alguien sabe por que ayuda y es imposible que no acepte mp4 si en la caja dice que acepta 3gp mp4 avi y otros mas que no se como se llamn alguien sabe por que ocurre eso

A Corvacho F dijo...

bajé unos videos y quedaron de tipo MPEG-4 Movie, se supone q los puedo reproducir en el el mp4?

MiniTutoriales

No necesariamente; muchos programas de PC reproducen ese formato, como Winamp, por mencionar uno común.

Anónimo dijo...

como le hago para mi psp aparte de videofinder.net kiero una donde si pueda bajarlos

Ponele onda dijo...

Muybueno tu blog... me sirvio mucho de la de bajr videos de youtube y muy facil!!! pruebenlo!! Gracias

Anónimo dijo...

Muy buen aporte de verdad funciona gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info..pero soy muy tonta con estas cosas. el archivo se me guarda con la extension.mp4.htm y no me lo reconoce la blackberry.. como hago? gracias!!!

MiniTutoriales

Esto debería funcionar: Hacer click sobre el archivo » presionar la tecla F2 (para cambiar el nombre) » seleccionar la parte de ".htm" » presionar la tecla Delete (o Suprimir).

Ernesto Sabato dijo...

Gracias por la respuesta!! Lo hice de esa manera y veo el archivo con el nombre.mp4, pero el icono del mismo , lo tengo en el escrritorio guaardado, es del Firefox Ducument y cuando ingreso a las propiedades veo bien el nombre con la extensio.mp4 pero me dice Tipo de Archivo "Firefox Document" y luego dice Abrir archivo con: puse Windows Media Player o Winamp pero al intentar reproducirlo en la compu me sale error por tener una extension.htm y la blackberry no me lo reconoce.

MiniTutoriales

Lo único que se me ocurre es que tengas ocultas las extensiones de archivo. La solución sería:

Abrir el Explorador de Windows (Mi PC) » ir a "Herramientas" » "Opciones de carpeta" » "Ver" » desmarcar la casilla "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" » Aceptar » repetir lo que dije en el comentario anterior.

mrgtza dijo...

Hola., mil gracias por el aporte, yo lo hice y me funciono a las mil maravillas, puedo ver los videos en la pc, pero en mi estereo de carro que es mp4 solo se oye el audio.,lo raro es que otros videos en mp4 si los lee bien pero los bajados de youtube no.la resolucion del estereo es 480 x 234 agradeceria tu ayuda infinitamente. saludos.

Ernesto Sabato dijo...

Muchisimas gracias por la ayuda!! sos un groso. Besos Ver.

Anónimo dijo...

Bueno eso ya no sirve yo conosco una web q si c puede descargar en flv y mp4 y gratis desd euna web sin instalar nada es www.kematorrent.com

ComentarioUrgente dijo...

Ya no sirve este codigo conmigo, me refiero: ya no aparece el texto de "descargar en mp4" =(.

A mi me encantaba este metodo...

en fin, aun pueden usar la pagina www.keepvid.com

Anónimo dijo...

es cierto estos dias dejo de funcionar el codigo de javascript creo que es por la nueva version de firefox 3.5."." ojala y lo renueves el bookmark por que era una chulada bueno bonito barato y senciillo jaja saludosss

MiniTutoriales

Ya está actualizado

Anónimo dijo...

Muy bueno !!!! la verdad que me sirvio muchisimo . Gracias !!!

Anónimo dijo...

UFF, que alivio hombre, pense que ya no podria bajar videos de youtube sin instalar nada, antes usaba un complemento similar pero dejo de funcionar no se porque, muchas gracias hombre de verdad que me salvas la patria con esto!!!

Anónimo dijo...

a mi me funcionaba muy bien pera ya no, arriba alguien dijo que ya estaba actualizado lo probe, pero sigue sin funcionarme. ayuda please.

slds

Anónimo dijo...

esta bien jod... car...

Wences Lamas dijo...

Muchas gracias, que comodidad!!

Unknown dijo...

si lo descargo pero nose ve solo se escucha

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias! Muy practico , justo lo que buscaba!

Unknown dijo...

no me funciona el enlace. q hago?????

Unknown dijo...

ERES EL AMO MUCHAS GRACIAS ESTE MARCADOR ES LO MAXIMO!

Anónimo dijo...

Funicona muy bin. Gracias por existir

Nathalie Z. Ocampo dijo...

Merci beaucoup

Anónimo dijo...

es de mucha utilidad

Gracias

Saludos

Anónimo dijo...

muy bueno y sencillo

Vicente s dijo...

bien hay cholo

Anónimo dijo...

bkn la wea pero me podrias ayudar a traspasar el archivo descargado a mi celular y donde keda guardado el archivo despues de ser descargado

Ybee dijo...

Hola:

Muchas gracias por el truco, pero tengo un pequeño problema. El video se descarga pero no se oye, ¿alguien podría ayudarme?

Anónimo dijo...

buen aporte px

miguell3mxd.com

Anónimo dijo...

genioooooooooo gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias muy bueno el truco :)

MiniTutoriales

YouTube volvió a cambiar su API. Ya encontraré otro método.