Photoshop: Descubre la diferencia entre "Opacity" y "Fill"

A simple vista, cambiar los niveles de Opacity y Fill (Opacidad y Relleno, en la versión en español) tienen el mismo efecto: ajustar la transparencia de la capa. Sin embargo, hay diferencias sutiles que en determinados casos pueden dar una vida completamente distinta a la fusión de layers (capas), y esto tiene que ver con los efectos aplicados a cada una. Veamos por partes...



Esta composición tiene dos capas: la inferior es una foto jpg y la superior es un logo en png (pero podría ser un texto o cualquier otra cosa). Toca la imagen para ampliarla...



Pero cuando a esta última le añado efectos de capa (Stroke y Outer glow, en este caso), el resultado cambia bastante.



Si además ajusto el control de Opacidad de esa capa al 33%, por ejemplo, el efecto vuelve a mutar.



Como se observa, toda la segunda capa, incluyendo los efectos, reduce su transparencia al 66%.

Sin embargo, la función del control de Relleno es muy diferente. Dejándolo en 33%, sólo la imagen (o texto) original cambia su transparencia, sin afectar la de los efectos. Los bordes y el resplandor, en este ejemplo, siguen igual de nítidos.



La esencia del Relleno se nota al ponerlo en 0%. Los contenidos de la capa desaparecen por completo y sólo quedan los efectos. Esto es útil, entre otras miles de cosas, para crear un texto transparente.



Nótese que en este caso el modo de mezcla (blending mode) no tiene efecto alguno, porque sólo fusiona los contenidos (fill) de la capa propiamente dicha, no sus efectos, que permanecen al 100% de opacidad (0% de transparencia).

No obstante, una mezcla de ambos ajustes puede dar resultados todavía más precisos.

Además, lógicamente, cada efecto tiene su propio control de transparencia, los cuales nos permiten mantener intacta la transparencia de los contenidos de la capa.



En cuanto a las imágenes sin efectos, tanto Opacity como Fill dan el mismo resultado.

Espero haber aclarado uno de los millones de potenciales de Photoshop (por ejemplo, cómo optimizar el tamaño de un GIF) y que le puedas sacar provecho. ¡Explora MiniTutoriales para más cosas útiles!

0 comentarios:

Publicar un comentario