Limpieza y mantenimiento del disco

"Erase" una vez una herramienta que limpiaba información innecesaria de mi disco. Un día quise hacer la prueba de no ejecutar ningún programa limpiador durante una semana para ver cuánta basura se acumulaba. Mi objetivo era medir la cantidad en bytes, y así saber qué programa detectaba más basura, pero también descubrí otras cosas. Por ejemplo que una semana sin limpiar el disco, para mí fue como estar un mes sin ducharme. Pero vamos a lo importante...

Tabla comparativa de los análisis de distintos programas:

Programa

Licencia

Archivos encontrados

Espacio liberado

CCleaner

Freeware

280

92,1MB

Supercleaner

Shareware

19.411

6,72 MB

Liberador Windows

Freeware

?

320 kB



Viendo la tabla anterior, se entenderá perfectamente por qué no vamos a darle un espacio a al Liberador de Windows. Veamos los demás programas:

CCLEANERCCleaner Screenshot Las ventajas de CCleaner incluyen un automático vaciado de archivos temporales específicos de los programas más comunes (Adobe, Google, Nero, Office, y muchísimos otros), aparte de integrarse al menú contextual de la papelera de reciclaje, lo cual nos permite ganar espacio libre con tan sólo dos clicks. También reúne otras herramientas útiles, como limpieza del registro, desinstalación de programas, etc. Para algunos, otra ventaja podría ser que se encuentra totalmente en español, a diferencia de Supercleaner.

SUPERCLEANERSupercleaner Screenshot Este limpiador es mucho más lento que el resto, porque busca archivos “zero-byte” y miles de otros pequeños archivos que verdaderamente no ocupan un espacio significativo. Aquí el tamaño es lo que importa ;-). El problema con Supercleaner es que, revisando la lista, aparece más de un archivo absolutamente necesario, a diferencia de CCleaner que es más seguro. Aún así, durante los primeros días del experimento, detectó muchísimos mas MBytes de basura que CCleaner.

Para ser justos, debemos admitir que la herramienta incluida en Windows XP tiene una ventaja por sobre los demás: puede compactar archivos (si tenemos una unidad NTFS con compresión habilitada). Aunque esta sola utilidad no justifica ni privilegia su uso, recomiendo usarlo, digamos, una vez al mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario