Generadores de paletas de color

¿Necesitas ayuda, inspiración, o simplemente un empujoncito para diseñar tu blog? Aquí reúno las mejores páginas (según mi experiencia) donde encontrarás todo lo relacionado a la creación armoniosa de paletas de color.


COLOR HUNTER

Podemos utilizarlo de tres maneras básicas: ingresando un tag o palabra clave, escribiendo un código hexadecimal, o indicando la ruta de una imagen. Esta última es la mayor ventaja de Color Hunter: al subir una imagen, nos proporciona una paleta acorde a la del archivo original. También dispone de un botón muy útil ("toggle vibrant/dull palettes") que alterna instantáneamente entre colores brillantes y opacos, siempre dentro de la misma paleta elegida.


KULER

La herramienta profesional de Adobe para crear y descubrir paletas. Íntegramente realizada en flash (no podía ser de otra manera), la página nos muestra los diseños más populares, los más nuevos, los que tengan relación con determinado color o con una palabra. Dispone de un sistema de calificación y los usuarios pueden dejar comentarios en cada abanico de color.


COLORJACK

ColorJack permite personalizar manualmente y a fondo cada color, si aún no estamos conformes con las múltiples posibilidades de edición que nos brinda: soporta código RGB, HEX, HSV y CMYK; permite elegir el tipo de paleta entre Neutral, Análoga, Triádica y muchas más; aplica filtros de accesibilidad para daltónicos y otras personas con discapacidades visuales; puede crear una paleta en tonos pasteles, pálidos, contrastantes, etc. Además se puede exportar la creación a varios programas de diseño gráfico.


DAILY COLOR SCHEME (BETA)

No permite crear nuevas paletas, pero ofrece una interesante gama de colores y combinaciones predefinidas, así como la posibilidad de descargarlas en formatos reconocidos por la suite de Adobe o en un archivo CSS, muy útil para el diseño web.


THE MAN IN BLUE

Lo mejor de este generador de paletas de color es que, una vez generadas, nos muestra cómo se verían en una página web con encabezado, menú, barra lateral, sección principal y pié de página. Asigna automáticamente los colores a los fondos y las tipografías y las exporta en formato CSS. Excelente para previsualizar el conjunto y ahorrarnos ediciones innecesarias.


COLOR SCHEMER GENERATOR 2

Simple de usar y con varias opciones para crear variantes de la misma paleta: pasteles claros u oscuros, pálidas, colores web, monocromáticas o contrastantes, etc. Además, muestra características de accesibilidad acompañadas de estadísticas de gente con problemas de visión y el porcentaje relevante en cada tipo de anomalía visual.


COLOR BLENDER

A través de controles deslizantes podemos definir un color y, automática o manualmente, desde éste crear toda una paleta de colores. No es muy completa, pero tiene la ventaja de que permite guardar y cargar nuestras sesiones para no perder el trabajo realizado. También tiene una sección con paletas de muestra bastante interesante.


COLOR TOY 2.0

Como explican en la misma web, Color Toy está a medio camino entre un juguete y una herramienta "seria". Su funcionamiento es un tanto aleatorio, sin embargo, esa misma característica es la que puede sorprendernos de repente con una original gama de colores. La incluyo aquí mismo.
COLOR SPHERE Basada en un plug-in que puede descargarse o usarse en proyectos personales, es una de las herramientas web más flexibles a la hora de darle realidad a una paleta de colores que ya tenemos en la cabeza. Entre sus ventajas está la posibilidad de ajustar detalladamente los tres colores componentes, la saturación, coloración y balance (separación). A su vez, en la página principal encontraremos muy útiles colores recomendados. COLOR + DESIGN BLOG Lo que aquí enlazo no es precisamente un software, pero ciertamente es de gran ayuda. Se trata de "Color Inspiration from the Masters of Painting", una muestra de las paletas clásicas de autores como Da Vinci, Picasso, Dalí, Monet, van Gogh, Boticcelli, Matisse, Warholl y un enorme etcétera. Además, la web tiene una gran comunidad de "amantes de los colores" construida a su alrededor. También aconsejo visitar: COLORSMART, una aplicación flash orientada a decoradores de interiores, pero sumamente útil generar ambientes agradables en un sitio web, que para muchos de nosotros son casi como nuestro hogar. NCOLOR es otra página muy útil para comparar cómo una misma paleta se ve en distintos tipos de visión, desde leves desvíos hasta el daltonismo absoluto. Actualización (9/9/7): Encontré esta otra herramienta on line que permite saber el nombre exacto de cualquier color a través de dos métodos de ingreso: insertando el código RGB, o seleccionando el color directamente en una paleta de muestras. Así descubrí que los tres colores principales que utilizo en este blog (en las columnas) se llaman: Flush Orange, Shakespeare y Dove Gray.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte de tu web. Simple y precisó. Ayuda mucho a los que somos novatos.

Publicar un comentario