Guía de dimensiones de fotos de Facebook

Redimensiona y comprime tus fotos con la resolución adecuada para su mejor visibilidad en Facebook, no sólo la de portada, sino también la de perfil, las de la biografía, enlaces compartidos y más...


Foto de portada


La foto de portada tiene exactamente 851 x 315px. Puede subirse una de mayor resolución, pero el ancho mínimo es de 399px.

Importante: Para evitar que Facebook comprima la foto y ésta pierda calidad, el archivo debe pesar menos de 100KB. Para obtener este tamaño de archivo, el mejor formato es JPG, aunque si se trata de un logo o alguna imagen más simple puede ser preferible un PNG. Lo importante es que no supere los 100KB.

Foto de portada


Foto de perfil


La foto de perfil se recorta y redimensiona automáticamente a 160 x 160px, pero es necesario subir una de al menos 180 x 180px. Se mostrará sobre la foto de portada a 23 píxeles del lado izquierdo y a 210 del borde superior.

Recomendación: Al pasar de 180 a 160px, es usual que la foto de perfil quede borrosa. Esto puede remediarse subiendo una del doble exacto del tamaño final (320 x 320px), de modo que Facebook sólo eliminará uno de cada dos píxeles, manteniendo la nitidez de la imagen.

Foto de perfil


Avatar en la Biografía


La foto de perfil que figura en los posts de tu biografía es de 40 x 40 px (con los bordes redondeados). En cambio, la que aparece en los comentarios y en las otras páginas de Facebook es de 32 x 32px. Ambas versiones derivan de la foto de perfil.

Avatar en la Biografía


Vista previa de enlace compartido


La foto que ilustra un enlace compartido en Facebook tiene 377 x 196px, máximo. Si es menor, se rellenaran los laterales automáticamente hasta completar el tamaño requerido.

Vista previa de enlace compartido


Miniatura de fotografía


Al subir una foto, se muestra reducida tanto en la biografía como en la página principal de Facebook. Su tamaño máximo es de 503px x 504px. La fotografía original en sí misma puede tener cualquier resolución, pero será reducida por Facebook si supera los 2.048px en cualquier sentido.

Miniatura de fotografía

0 comentarios:

Publicar un comentario