Backup y restauración de servicios de Windows XP

En otra ocasión vimos cómo desactivar servicios innecesarios de Windows XP. Hoy voy a explicar cómo crear una copia de respaldo de los servicios, para experimentar distintas configuraciones sin riesgo y poder volver a la configuración original en cualquier momento...

Dado que Windows no dispone de una herramienta para hacer esto automáticamente, recurriremos a un método manual, que no toma más de unos segundos y es completamente fiable: el editor del Registro de Windows.

Lo que haremos no será editar el Registro, sino simplemente copiar la parte que nos interesa, de la siguiente manera:

Registro de Servicios de Windows XP

1: Acceder al editor del registro

  1. Click en el Menú Inicio
  2. Click en Ejecutar
  3. Escribir regedit
  4. Presionar Enter

2: Localizar la configuración de los Servicios

  1. Expandir HKEY_LOCAL_MACHINE
  2. Expandir SYSTEM
  3. Expandir CurrentControlSet
  4. Click en Services

3: Copiar los valores

  1. Click en Archivo
  2. Click en Exportar...
  3. Elegir ubicación y nombre de archivo. Listo!

A partir de ahora, podemos editar los Servicios sin miedo. Para volver a la versión que acabamos de guardar, simplemente hay que hacer doble-click en la copia que exportamos (con extensión .reg), y el sistema nos preguntará si queremos agregar la información al Registro.

6 comentarios:

MiniTutoriales

No hago intercambio de enlaces (el por qué).

Marketing Mega Virtual dijo...

Hola, como estas, quería felicitarte por tu pagina, esta muy buena, si queres pasa por mi pagina y dejame un comentario, están entrando mucho en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.


El equipo de Marketing Mega Virtual.

djpalin dijo...

Me ha sido de gran utilidad este truquillo, gracias

Anónimo dijo...

como hago si ya modifique mis servicion pero quiero reestablecerlos???? ayuda

MiniTutoriales

Si no hiciste una copia de respaldo previa, tendrás que modificarlos manualmente o usar un punto de restauración de Windows (Inicio » Programas » Accesorios » Herramientas del sistema » Restaurar sistema).

Anónimo dijo...

Astrolima :Tengo un disco duro donde le entro un virus y no me deja entrar a internet porque los servicios de red inalambrica esta desabilitado lo volvi a habilitar y demas pero sale conque error inesparado el dispositivo se cerro incorrectamente ahora voy a exportar los servicios del disco duro bueno al usb y ponerlo en el otro a la hora que lo cambie de disco y aplicare lo del archivo exportado.reg ojala vuelva aparecer el servicio de cifrado que desaparecio tambien ya que el servicio de restauracion del sistema lo desactive para limpiar un virus pero me olvide de bajar el antivirus antes que se me cerrara el internet debido al bicho ojala que con este procedimiento no necesite reinstalar el xp sp2 de nuevo debo decir que el avast free me soluciono el problema en el disco bueno ya que elimino el virus jatre - A que estaba en la mayoria de archivos pero al final tuve internet pero sin el icono de red inalambrica en el area de notificacion asi que le hice un acceso directo al escritorio solo de alli puedo ver si estoy conectado pero si me dicen que verifique en propiedades de red inalambrica y vea si esta marcada la opcion en el area de notificacion ya lo hice pase por todo eso asi que al guerrazo nomas trato de sobrevivir con mi disco duro bueno que me sirve de camino hacia la supervivencia si me dicen de reinstalar driver de red inalambrica ya lo hice y todo cuanto se pueda en los foros de la red ahora trate de bajar el avast free offine sin internet y el chrome no me carga la pagina del foro donde si encuentro el instalador sin internet asi que como soy un guerrero no me doy por vencido instale el firefox y con el si pude entrar a la pagina bloqueada y lo pude bajar a mi usb ahora cambiare de disco y procedere a botar a ese bicho que me bloqueo varios servicios a pesar que ya instale el parche anti generic host y cerre los puertos pero quedo dentro apesar que use el malarabytes y elimine todo cuanto estaba en modo seguro y demas y pase cleaner seguro lo borre al bicho pero con ello quizas algunas sub claves del registro quedaron dañadas ahora si limpio mi disco de tosdos estos bichos hare un punto de restauracion del sistema pero este backup de los servicios solamante me parece genial asi no tendremos que retroceder reinstalando programas si es que vamos a un punto de restauracion anterior nos vemos...

Publicar un comentario