Optimizar la URL de Blogger para anuncios de AdSense

Para conseguir que tus anuncios muestren contenido relevante, tu blog ha de tener contenido relevante, y esto no se refiere sólo al texto visible...

Lo más importante es el nombre de la URL, es decir, la dirección de la página. En Blogger se crean automáticamente en base al nombre de tu entrada, sin embargo, hay varias formas de optimizar la URL en Blogger para beneficio de del posicionamiento web y para mostrar contenidos más relevantes en AdSense.

Este es un truco que se me ocurrió el otro día (seguramente alguien ya lo había descubierto, pero hasta dónde sé, se me ocurrió por cuenta propia). Observa que cuando creas una entrada, la URL toma el título que le das, convirtiendo los espacios a guiones, por ejemplo:

"Ganar dinero con AdSense"

se convierte en esto:

http://www.tublog.blogspot.com/fecha/ganar-dinero-con-adsense/

Un problema fundamental en Blogger son los caracteres especiales. Si has prestado atención, seguramente habrás visto que si el título de tu entrada es “Cómo ganar muchísimo dinero”, la URL será algo así: “/cmo-ganar-muchsimo-dinero/”, lo cual es una gran desventaja frente a los motores búsqueda de Google y AdSense.

Mi idea es sencilla: cuando creas la entrada, en el caso del ejemplo, titúlala “como ganar muchisimo dinero”, así, sin tildes ni caracteres especiales. Presiona el botón Publicar, y luego vuelve a la entrada y cámbiale el título por la versión ortográficamente correcta: la URL permanecerá para siempre como la introdujiste la primera vez. Inclusive puedes agregarle los signos de pregunta, o cambiar alguna palabra clave, ya que el título de la entrada es el siguiente punto más importante para mostrar contenidos relacionados en la publicidad contextual.

11 comentarios:

Santi Monse dijo...

¿Hay alguna forma de corregir la entrada de las direcciones ya creadas? En caso de ser posible, ¿es conveniente o es mejor dejarlas así y sólo optimizar las direcciones de las entradas nuevas?

Saludos :o)

MiniTutoriales

A ver si entiendo bien... ¿Lo que querés hacer es cambiar la fecha que se muestra sobre la entrada del blog?

Si ése es el caso, vas a Panel » Entradas » Editar » Opciones de entrada (abajo, a la izquierda). Se desplegará un menú: a la derecha dice "Publicar hora y fecha", ahí podés cambiarla, y la nueva fecha se reflejará en el post, incluso se reordenará si le das una fecha anterior a la de creación.

No recomiendo esta práctica porque no es algo que le guste a los buscadores, si tenés páginas indexadas en Google, por ejemplo, quedarán por bastante tiempo con la antigua fecha en la URL y al buscarlas te llevará a una página en blanco. De más está decir que esto tampoco le gusta a los usuarios.

Si no es éso lo que preguntabas, dejá otro comentario. Espero que te ayude.

Santi Monse dijo...

Gracias por la respuesta, pero me refería a la dirección [URL] de la entrada. Tengo un par de entradas con URL "raras", por ejemplo:

http://hereisnutopia.blogspot.com/2007/08/la-frmula-que-convirti-carlos-slim-en.html

Como vos explicaste, no salen los acentos o caracteres especiales, y el título está cortado arbitrariamente. Por lo tanto, preguntaba si ahora me convendría optimizar la dirección [URL] de la entrada (haciendo una entrada nueva pero publicandola en una fecha anterior) o me convendría dejarlo como está (porque ya está indexada por Google, Technorati, BlogCatalog, y demás.

Supongo que la segunda opción, pero como desconozco la verdadera importancia de la URL de la entrada, más allá de su función estética, decidí preguntarle a alguien más experimentado en el tema ;)

¡Saludos!

MiniTutoriales

Una ves creada la URL ya no hay forma de cambiarla en Blogger, a menos, por supuesto, que borres la entrada y crees una nueva, con la fecha y el título que querés.

Si vas a hacer esto, un par de consejos:

1) Primero borrá la entrada original, luego publicá la nueva.

2) Dado que la URL será la primera que publiques, aseguráte de que ponés bien la fecha y el título (sin acentos, etc.) antes de hacer click en "Publicar" por primera vez. Luego puedes cambiar el título de la entrada sin modificar la URL, como se explica arriba.

La "verdadera función" de la URL simplemente es que el usuario pueda acceder al post. Pero siempre se deben de tener en cuenta otros factores, como lo que verán los buscadores, que poseen un "caché" donde tu página quedará grabada aunque borres la entrada; de ahí es donde el buscador toma los datos para mostrar los resultados más rápidamente. Dependiendo el buscador, pueden pasar varios meses antes de que el caché se actualice. Eso no quiere decir que la URL sea inválida o no esté disponible el nuevo post.

No tengas miedo y tocá todo, es la única forma de aprender. Gracias por comentar!

Editor dijo...

grax tio me gusto muxo el tip

Anónimo dijo...

hola, alguno de ustedes sabe por que ? cuando son grandes los titulos se cortan en las urls ???

Gracias

MiniTutoriales

Blogger simplemente limita la cantidad de caracteres en la URL de cada post (alrededor de 30, me parece). De todas maneras. no es recomendable una URL demasiado larga: las palabras clave utilizadas por los buscadores se "diluyen" y tienen menos importancia. En este sentido, cuanto menos, mejor. El truco para evitar que se corten "mal" sería el mismo: en la primera publicación de la entrada omitir las palabras irrelevantes, como "el", "para", "50", etc.

YoNoComo dijo...

Interesante...yo sabía lo de los caracteres raros, desde no hace mucho porcierto, lo que no había pensado es en borrar una entrada y volver a publicarla con el título correcto.

Un saludo

posicionamiento web seo dijo...

Muy interesante conocer cosas así para poder mejorar el seo poco a poco y conseguir una mejor visibilidad en Google, gracias por la ayuda

oliver grey dijo...

Obtenga su tarjeta de cajero automático en blanco de Navidad ahora del Sr. Oscar White !!!

Acabo de recibir la mía hace unos días y estoy muy contenta porque con esta tarjeta puedo retirar $ 5000 por día y he podido pagar todas mis facturas y la cirugía de mi esposa, ha sido muy difícil para mí desde que perdí mi trabajo 4 meses Hace, trato de solicitar préstamos, pero me rechazaron dos veces antes de que un amigo me diera el número de móvil blanco de Oscar y la dirección de correo electrónico para contactarlo sobre la tarjeta de cajero automático en blanco. Al principio tenía miedo de que la tarjeta fuera real, me arriesgué y hoy soy felizmente rico y puedo comprar lo que quiera tener, gracias Mr Oscar White, Si también necesita dinero, comuníquese con Mr Oscar White @ whats -app: +1 (323) -362-2310 correo electrónico: oscarwhitehackersworld@gmail.com

Anónimo dijo...

Correo electrónico: Deepwebhackers00@gmail.com
WhatsApp: +1 (912) 200-8671

¿Sabe que puede retirar efectivo gratis de cualquier cajero automático con una tarjeta de cajero automático pirateada?

Presentamos nuestras tarjetas de cajero automático en blanco superinteligentes especialmente programadas que se pueden usar para piratear cajeros automáticos y hacer que derramen efectivo, las tarjetas de cajero automático se pueden usar para retirar efectivo de cualquier cajero automático o deslizar en tiendas y puntos de venta. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados ​​en todo el mundo, tenga cuidado con las estafas vendiendo tarjetas falsificadas vendemos las tarjetas originales con documentos para validar nuestras transacciones, la tarjeta tiene un límite máximo de retiro diario de $ 8,500 en cajeros automáticos y también si usted es Si necesita cualquier otro servicio de piratería informática, estamos aquí para usted en cualquier momento del día. Aquí están nuestras listas de precios y límites de retiro de cada una de nuestras tarjetas:

límite de 2,500 $ por día cuesta 390 $.
límite de 5,000 $ por día cuesta 500 $.
límite de 7,500 $ por día cuesta 750 $.
límite de 10,000 $ por día cuesta 900 $.

tome una decisión antes de presentar la solicitud, trato directo, sin rodeos, esto es 100% legítimo, es un pago único, los precios anteriores incluyen la tarifa de envío y el costo de activación que basamos en Van Nuys. Para mas informacion contacte

Correo electrónico: Deepwebhackers00@gmail.com
WhatsApp: +1 (912) 200-8671

Publicar un comentario