Barras de herramientas para Windows

Aparte de las ventanas, Windows tiene una característica básica a la que usualmente no se le presta mucha atención: las barras o “docks”, que no son más que grupos de iconos o accesos directos. La que Windows trae incorporada no tiene muchas prestaciones, aún con los cambios insertados al menú inicio en XP y Vista. Presentaremos dos alternativas / suplementos para tener el escritorio más ordenado y práctico.

ROCKETDOCKRocket DockDentro de este tipo de programas, RocketDock es el que menos recursos consume y ofrece la mayor performance. Hay que verlo en funcionamiento para comprender las ventajas de tener RocketDock instalado; más allá del mejoramiento visual (transparencia, animaciones, personalización de iconos y otras variables), sus ventajas más importantes son: se esconde automáticamente, utiliza pocos recursos de software y hardware, se expande/contrae para adaptarse a la cantidad de iconos y es totalmente gratuito. Desventajas: hasta ahora parece que a nadie se le ocurrió agregarle la capacidad de albergar menús desplegables (como el Menú Inicio) para agrupar iconos por categorías. RocketDock tiene la particular manía de, en ocasiones, no funcionar cuando ciertas ventanas están minimizadas (para reavivarla hay que “restaurar” alguna ventana, cualquiera. Sí, es extraño).

OBJECT DOCKObject DockCon las mismas prestaciones gratuitas que RocketDock, tiene una función extra muy útil: permite mostrar iconos de todas las ventanas activas, exactamente como la barra de Windows lo hace. Si queremos, puede esconder y reemplazar la barra nativa, excepto, como dije antes, por el botón desplegable Menú Inicio. Lo interesante es que podremos abrir una gran cantidad de ventanas sin que la barra se congestione. Puede actualizarse a Object Dock Plus, lo cual requiere una inversión económica, y nos ofrecería la ventaja de agrupar iconos por pestañas, entre otras cosas. Object Dock ocasionalmente puede provocar cuelgues en el sistema (pero ¿qué programa no lo hace en Windows?). Personalmente, prefiero usar estos programas como complementos de la barra de Windows, de ninguna manera para reemplazarla.

1 comentarios:

thecatnegro dijo...

yo use una vez rocket... y es buena aunque la quite ya que no me gusta tener nada de accesos directo solo dejo la papelera

Publicar un comentario