Acceder a todos los "about:" de Firefox

Estos son los 34 comandos about de Firefox, que permiten ver y hacer maravillas con este excelente navegador de Mozilla. Otros comandos pueden existir si son creados por los complementos instalados (por ejemplo, about:downthemall). Este documento cubre únicamente los que vienen con Firefox por defecto, y con él serás un experto en el manejo de tu navegador.

Importante: Para acceder a cualquiera de estas opciones debes escribir (o copiar y pegar) el comando en la barra de direcciones de Firefox (por ejemplo: "about:config", sin las comillas). Algunos comandos también funcionan en Google Chrome.


about:


El más simple y elemental comando about, que muestra el logo y la versión instalada de Firefox, así como algunos enlaces de interés general. Nada realmente interesante por aquí, pero sigue leyendo...




about:accounts


Muestra la pantalla de inicio para sincronizar dispositivos, es decir, Firefox Sync. Desde allí se puede acceder a los ajustes para elegir los elementos a sincronizar: pestañas, marcadores, contraseñas, historial, complementos y preferencias.




about:addons


Este es quizá el comando about más conocido, que detalla los complementos, addons o extensiones instaladas, estén o no activadas en el momento.




about:app-manager


Abre el App Manager, un conjunto de útiles herramientas para ayudarte a probar, desarrollar y depurar aplicaciones HTML5 en teléfonos Firefox OS y el Simulador de Firefox OS directamente en el navegador de escritorio. Pronto será eliminada y reempalzada por WebIDE (al cual ya puede accederse mediante
Shift + F8).




about:buildconfig


Información para desarrolladores acerca de la versión de Firefox. nada realmente útil para los usuarios.




about:cache


Muestra la información de los datos almacenados en la caché del navegador, es decir, aquellos datos que se usan con frecuencia, conservados temporalmente para ser reutilizados velozmente ahorrando tiempo de cálculo, búsqueda o descarga de la red. Datos típicos de caché son las imágenes de un sitio web. Una caché demasiado grande puede ralentizar el navegador e incluso el sistema operativo. Tenemos un tutorial para optimizar la caché de Firefox.




about:compartments


Este comando detalla los compartimentos de memoria que utilizan los códigos JavaScript que se ejecutan en Firefox. Todos los scripts que pertenecen a diferentes orígenes son almacenados en distintos compartimentos. De este modo, los programas ejecutados en Facebook, por ejemplo, no pueden interferir con los de Twitter, etc.




about:config


El más útil y conocido de todos los comandos about. Permite acceder y modificar prácticamente todas las opciones del navegador y de sus complementos. MiniTutoriales tiene una sección dedicada a about:config.




about:crashes


Como su nombre indica, informa acerca de los últimos crashes o "culegues" de Firefox. Además de la utilidad de poder consultarlos, dispone de una opción para eliminar dicho historial, ya que puede volverse muy largo con el tiempo.




about:credits


Crea una lista alfabética de todos los desarrolladores y contribuidores del programa. No te aconsejo leerla, pero te puede asombrar que Firefox sea el resultado coordinado de tan extraordinaria cantidad de gente que ni siquiera se conoce o habla el mismo idioma.




about:customizing

Abre la famosa pestaña desde donde se pueden reordenar o eliminar los botones de los complementos y otras funcionalidades del navegador.




about:downloads


Muestra una tabla con las últimas descargas. No se trata de la misma biblioteca de descargas mostrada al ejecutar Ctrl + J, aunque es parte de ella. La única función visible en esta pestaña es la de abrir la ubicación del archivo, aunque pueden ejecutarse algunos comandos más al hacer click con el botón derecho sobre algún archivo de la lista.




about:healthreport


Solicita un informe del estado de Firefox, incluyendo estadísticas de tiempo de inicio y de uso (útil, por ejemplo, para ver cómo impactan los nuevos complementos instalados o la cantidad de marcadores).




about:home


Redirige a la página de inicio del navegador. Incluye atajos para administrar las funcionas más usadas, como Descargas, Marcadores, Historial y Complementos.




about:license


La licencia que todos deben leer pero nadie lee. Es más larga que Wikipedia.




about:logo


Muestra el logo actual de Firefox. No es muy útil a menos que se seas realmente muy nostálgico.




about:memory


Contiene opciones para visualizar y manipular diferentes aspectos de la memoria consumida por Firefox. El apartado más útil para el usuario promedio probablemente sea el etiquetado como "free memory", en aprticular el botón minimixe memory usage, que automatiza el resto de las funciones para liberar memoria y lograr que Firefox corra mejor.




about:mozilla


Abre un pasaje de El libro de Mozilla, una escritura apócrifa acerca de la corporación anónima que desarrolla Firefox.




about:networking


Una función experimental que detalla peticiones HTTP del navegador y los puertos por los cuales se realiza cada una. nada interesante para el usuario casual.




about:newtab


Crea una nueva pestaña (en blanco o con las páginas frecuentemente visitadas, de acuerdo a tu elección previa). Mucho más rápido es el método de presionar Ctrl + T.




about:permissions


permite ver y modificar los permisos de cada sitio web, incluyendo el acceso a micrófono y cámara, servicios de geolocalización, cookies, ventanas emergentes y uso de pantalla completa.




about:plugins


No debe confundirse con about:addons. Este muestra los codecs necesarios para ejecutar archivos multimedia, como Flash, QuickTime, Unity o Acrobat.




about:preferences


Despliega las opciones generales de Firefox. Desde allí pueden ajustarse todos los aspectos tales como la página de inicio, la ubicación de las descargas y la configuración de seguridad, entre muchas otras cosas.




about:privatebrowsing


Abre una pestaña de diálogo para iniciar una sesión privada (una ventana donde no se guardan el historial, las cookies ni los datos de formulario).




about:rights


Muestra un resumen de los derechos del usuario al utilizar el programa.




about:robots


Un "huevo de pascua" de Firefox. Incluye una versión renovada de las leyes de la robótica de Asimov.




about:sessionrestore


Atajo para la opción de recuperar una sesión previa, útil si Firefox se ha colgado o se reinició accidentalmente. ésta permitirá elegir las ventanas y pestañas individuales que se desean volver a abrir de las últimas sesiones, siempre y cuando no se haya eliminado el historial, en cuyo caso sólo estará disponible la última sesión.




about:support


Contiene extensa información para solucionar problemas del navegador, incluyendo un botón mágico para eliminar todos los complementos y personalizaciones. La magia es peligrosa.




about:sync-log


Una lista con los informes de sincronización del navegador. Esta es en realidad una carpeta de explorador de archivos, por lo que desde aquí se puede explorar toda la estructura de carpetas del Sistema Operativo y ver sus archivos, aunque no es posible modificar ni eliminar nada.




about:sync-progress


Muestra el estado de Firefox Sync. Se muestra automáticamente tras la primera sincronzación y no tiene mucha utilidad luego.




about:sync-tabs


Muestra las instancias de Firefox sincronizadas en otros dispositivos, si las hay y si se ha activado Sync.




about:telemetry


Esta página muestra datos de rendimiento, uso de hardware y personalizaciones recolectados por Telemetry, si está habilitado. Esta información es enviada a Mozilla para ayudar a mejorar Firefox.




about:webrtc


Es la terminal de datos del nuevo Firefox Hello, que permite hacer llamadas y videollamadas de forma gratuita y directamente desde el navegador a otros navegadores que admitan WebRTC: Firefox, Chrome u Opera.




about:welcomeback


Finalmente, este es el mensaje que muestra Firefox tras una solución de problemas exitosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario