Cambiar un dominio .blogspost.com por .com.ar

Paso a paso, cómo publicar un blog de Blogger con un dominio .com.ar. El proceso es largo y se necesita paciencia, pero no existen peligros de ningún tipo: si algo sale mal, siempre podemos volver a nuestro antiguo dominio ".blogspot.com" o intentarlo nuevamente. Siguiendo las instrucciones al pie de la letra no tiene por qué haber problemas. Actualizado.

ACTUALIZACIÓN: Este tutorial funcionó durante 6 años ayudando a miles de personas. Desde 2014, sin embargo, tanto CDmon como NIC son pagos, por lo que ahora no tiene sentido, y no voy a actualizarlo por los pocos que quedaron atrapados entre ambos servicios, es decir, quienes decidieron pagarlos. Quiero decir que hay mejores DNS y mejores TLD (dominios) por el mismo o menos dinero que cuestan los mencionados. Si vuelvo a encontrar una combinación sobresaliente, lo compartiré en otro tutorial.

Puede leerse este tutorial, pese a todo, para comprender conceptos elementales que deben enfrentarse en cualquier otro par de servicios.

NOTA DE VITAL IMPORTANCIA: Entre el 99% y el 101% de los problemas que me piden resolver en los comentarios se deben a haber hecho mal los pasos del tutorial. Solución: hacerlos bien.


Configuración de DNS


El DNS es lo que hace posible que el usuario llegue a determinado dominio (no nos interesa ahora cómo funciona). Para obtener un DNS existen infinidad de alternativas, pero nos concentraremos en una de las más simples y completas: el DNS que se adquiere gratuitamente a través de CDmon.com.


1) Vamos a CDmon y creamos una cuenta. Este es el servicio que nos prestará el DNS. Suponiendo que esta parte está clara y que ya estamos registrados, comenzamos la tarea inmediatamente, ya que es bastante larga:


2) En "Inicio del panel de control" (columna izquierda) buscamos la opción "DNS Estático" y allí hacemos click, lo cual nos llevará a otra pantalla...



3) Buscamos el recuadro "Nuevo dominio en el servidor DNS" y escribimos el nombre de nuestro blog incluyendo ".com.ar". Esta es la nueva dirección, la URL/URI por la cual el usuario accederá de ahora en adelante al blog. Presionamos "Añadir". Esto no se puede cambiar luego, aunque siempre es posible borrar el registro y comenzar de nuevo; es conveniente pensar el nombre que queremos de antemano y asegurarnos de que está disponible en nic.ar (ver más abajo).



4) Hecho lo anterior, accederemos a la página de configuración del nuevo dominio. Presionamos en el botón "Redirección por URL", lo cual nos llevará al siguiente paso.



5) En el nuevo campo "Dirección URL", escribimos "http://[miblog].blogspot.com" -sin las comillas, y con el nombre de tu blog en lugar de "[miblog]"-. Si tu blog redirige a blogspot.com.ar o similar (.mx, .es, etc.), no le hagas caso, usa sólo hasta el .com como dice el comienzo de este párrafo. Esto sirve para que luego podamos acceder escribiendo la dirección con o sin "www". Presionamos "Guardar".




6) Obtendremos una pantalla de confirmación que dice "Redirección por URL (apunta [miblog].blogspot.com)". Esto significa que todo está bien. A continuación hacemos click en el icono de la hoja de papel para Crear un registro A (ver paso siguiente).



7) En la pantalla resultante escribimos "www" -sin comillas-. Esto es para que el usuario pueda acceder al blog tanto escribiendo "www.miblog.com.ar" como "miblog.com.ar". Técnicamente, "www." es un subdominio de nuestro dominio "miblog.com" y hacemos que lleve hacia la misma página; los buscadores modernos, como Google, indexan sólo uno de los dos y los tratan como a un sólo sitio (no habrá contenidos duplicados).




8) Veremos que el subdominio figura como "por determinar". Para solucionarlo hacemos click en el icono de las herramientas. Nos llevará al próximo paso:


9) Presionamos "Registro CNAME". Ya en la página siguiente, completamos el campo con "ghs.google.com" -sin comillas- y presionamos "Guardar". Esto es lo que le indica a CDmon que el blog está alojado físicamente en los servidores de Google/Blogger. Para nuestro blog de Blogger, no es necesario modificar los otros sectores de esta pantalla.




Actualización
(se puede saltar este paso por ahora, pero habrá que volver aquí cuando más abajo veamos la configuración de Blogger)

Desde que Blogger implementó la nueva interfaz, deberemos crear un registro CNAME adicional, que le permite a Google verificar que somos dueños del dominio. Para ello, cuando más adelante estemos en la sección de configuración de Blogger, haremos click en el enlace "Instrucciones de configuración". En la página que nos muestra a continuación, elegiremos la opción "On a subdomain (foo.example.com)" y buscaremos los datos que nos ofrece para el nombre (n) y el destino (d) del CNAME, que añadiremos a CDmon repitiendo los pasos 7, 8 y 9 así:

Click en el primer ícono de la hoja de papel para crear un registro A, al que llamaremos como nos haya dicho Blogger (n). Luego de confirmarlo, hacemos click en el ícono de las herramientas, luego en "Registro CNAME" y completamos con el destino que nos proporcionó Blogger (d).




10) Ahora podemos configurar los resultados no encontrados, es decir, programar al DNS para que cuando un usuario intente acceder a una entrada del blog que no existe, sea enviado a la página principal. Para ello, hacemos click en el icono de las herramientas correspondiente y en la pantalla siguiente seleccionamos "principal". "Guardar". Puede intentarse usar otra URL, por ejemplo, una "página de error" personalizada, pero no he probado esto y no sé si funciona; no lo recomiendo por ahora.

Eso es todo en cuanto a la configuración del DNS, pero no cierres la ventana porque necesitaremos unos datos de CDmon para el siguiente apartado. Por el momento e incluyendo la actualización entre los puntos 9 y 10, deberías tener una pantalla así:





Configuración del dominio .com.ar.


Este apartado es el que más nos hará sufrir (nadie dijo que iba a ser fácil). Los trámites y burocracias de NIC Argentina llevan tiempo y muchas veces parecen no tener sentido, así que a no desanimarse, ya que por ahora y por poco tiempo el registro de dominios .com.ar es gratuito.

NIC 11) Vamos ahora a NIC Argentina, que se encarga de suministrar los nombres de dominio. En la página principal completamos el campo con el nombre de nuestro blog y presionamos "buscar". Si obtenemos una alerta "El dominio [miblog].com.ar se encuentra disponible", hacemos click donde se nos indica; caso contrario (significa que la URL ya está tomada), volvemos y probamos con otro nombre hasta encontrar uno disponible.


2) Completamos todos los campos: escribimos nuevamente el nombre del blog o el que encontramos disponible, escribimos nuestro email y presionamos "continuar".

Probablemente debamos registrarnos en NIC antes de seguir; para ello seleccionamos "nueva identidad" en la siguiente pantalla. Si ya figura nuestro nombre en NIC, lo escribimos y presionamos "buscar". Aquí vamos a suponer que ya estamos registrados.


3) Escribimos nuestro nombre tal cual figura en la base de datos de NIC, incluyendo el uso correcto de mayúsculas, acentos y espacios. Presionamos "buscar".


NIC 24) En el cuadro "Entidades detectadas" seleccionamos nuestro nombre y presionamos "continuar" (si aún no aparece el nombre, vamos a "reformular". Suponemos que todo salió bien). Repetimos lo mismo para el diálogo "Seleccione la Persona Responsable" (mismo nombre - seleccionar - continuar).


5) Como ya hemos configurado el DNS, haremos click en el botón "delegar".


6) Esta es la parte más importante. Veremos un recuadro con varios campos para rellenar con los datos que sacaremos de CDmon. Estos datos figuran en "Gestionar DNS estático", en el recuadro "Nombres de servidor (NS)", y son los siguientes:

-
-
-

Los traspasaremos a NIC como en la imagen siguiente; sin embargo, no es necesario hacerlo en ése orden ni poner los tres, sino que basta con sólo dos.


(Los números pueden cambiar con el tiempo, pero CDmon te dirá cuáles debes usar en su panel de dominios estáticos.) Presionamos "delegar".


7) Veremos el nombre "10dencehispahard SL" y sin modificarlo presionamos "buscar" (este y los datos siguiente pertenecen a la entidad que nos presta el DNS, y aparecen allí debido a las IPs que pusimos anteriormente).


8) En la pantalla siguiente, el campo "ISP detectados" mostrará dos nombres casi iguales. Elegimos el primero (10dencehispahard SL -el que no tiene un punto al final-). "Continuar".


9) aparecerá el nombre "Josep Colominas", que debe ser el responsable técnico de CDmon, y hacemos con éste como en los dos pasos anteriores, es decir, buscar - seleccionar el primero - continuar .


10) finalmente, aparecerá un resumen del trámite, incluyendo nuestros datos en los dos primeros apartados: "Entidad registrante" (quien es el que realizará todos los trámites necesarios) y "Entidad Responsable" (que es a quien meterán preso si algo anda mal). En este caso, ambos somos el mismo. NIC tiene un glosario para consultar el significado de todas estas cosas.

Bajamos al pie de la página en cuestión, escribimos los caracteres en el campo "Verificación de texto", tildamos la casilla haciendo de cuenta que hemos leído todos las condiciones y presionamos "confirmar".

Veremos que nos han enviado un email, lo cual nos lleva a un apartado completamente distinto:


Cómo responder el email de NIC Argentina


Sugiero encarecidamente utilizar una cuenta de GMail, porque la mayoría de los otros correos agregan información y publicidad al correo saliente, y nosotros debemos responder el mensaje tal cuál lo hemos recibido. Esto es así porque nuestra respuesta será leída por un robot, no por un ser humano, y no puede haber errores que hagan explotar los servidores de NIC hasta que puedan actualizar sus equipos.

Procedo a explicar en pocos pasos cómo responder mediante GMail:

1) Suponiendo que hemos recibido el correo (del remitente "asigdel", con el asunto "Registro y Delegación de [miblog].com.ar"), bajamos hasta el pie del mismo y hacemos click en "responder".


GMAIL2) Si aparecen pequeños iconos como en Word, presionamos el enlace que dice "« Formato de texto".

Borraremos:
  • las dos primeras líneas que están vacías en el cuerpo del mensaje.
  • la línea "El xx/xx/xx, asigdel@nic.ar escribió:"
  • las últimas dos líneas vacías, incluyendo el último ">".
debiendo quedar como en la figura 13. Lo enviamos y nos sentamos a esperar. Podemos cerrar las ventas de GMail, CDmon y NIC. Ya no las necesitaremos más.

El proceso por parte de NIC Argentina puede tardar entre 48 horas y una semana. Durante todo este tiempo, nuestro blog sigue sano y salvo en su dominio.blogspot.com, y de tanto en tanto recibiremos algunos mails de NIC a los cuales no hay que hacerle demasiado caso, pero sí guardarlos porque contienen información importante, pero atención: si fallamos en responder el correo anterior, recibiremos un email que nos avisará que repitamos este último apartado.

Mientras tanto, podemos recorrer el resto de minitutoriales, leer un poco, hacer click aquí y allá...

Haremos de cuenta que pasaron al menos dos días e intentaremos dar fin a la tortura:


Configuración de Blogger


Importante: Esta parte puede ser un poco diferente ahora que Blogger está cambiando su interfaz e infraestructura. Si el paso 1 no te funciona, intenta con el 2.

1) Vamos a nuestro Panel de Control de Blogger. En el blog en cuestión, entramos a "Configuración" > "Básico". Bajo el encabezado "Publicación", presionamos el enlace "Añadir un dominio personalizado" y rellenamos el campo después de http:// con "www.miblog.com.ar", y luego presionamos el botón "Guardar". Eso es todo. No tildes la casilla "Redireccionar [miblog].com.ar a www.[miblog].com.ar".






Escribimos en la barra de dirección de nuestro navegador "[miblog].com.ar", ¡sin los corchetes! (o "www.[miblog].com.ar", cualquiera tiene que andar bien, con o sin "www"). Si nos da un error, es porque NIC todavía está procesando la solicitud. Revertimos los últimos cambios que hicimos en Blogger (hay una cruz en la esquina superior derecha para eliminar el dominio personalizado) y lo reintentamos más tarde. No olvides que puede tardar 2 o 3 días en comenzar a funcionar.

Cuando nuestro blog esté funcionando correctamente, volvemos a minitutoriales y dejamos un comentario maravilloso.


2) Si Blogger te indica un error al intentar lo anterior, harás lo siguiente: en la sección "Configuración › Básico", y bajo el encabezado "Publicación", busca el enlace "Instrucciones de configuración" y regresa a la actualización del punto 9) del principio de este tutorial. Una vez hecho lo que allí se indica, regresa al panel de Blogger y presiona de nuevo el botón "Guardar".


Importante


ATENCIÓN: la nueva interfaz de Blogger suele informar de un error en el último paso. Las instrucciones que ofrece son claras, pero, por las dudas, lo explico:

Hay que crear uno o más nuevos Registros A (ver pasos 6, 7, 8 y 9 de la sección de CDmon de este tutorial). En lugar de "www", hay que escribir el código proporcionado por Blogger; luego, elegir la opción "Registro CNAME" y hacerlo apuntar a al destino que dice Blogger (ver los pasos mencionados).

De acuerdo al tipo de error, los datos pueden ser como los siguientes:

Registro A (nombre):
  • "www"
  • "[un código muy largo terminado en].googlehosted.com"
  • "google[un código corto].[tu dominio].com.ar"
  • etc.

Tipo:
  • "Registro CNAME"

Apunta a (destino):
  • "ghs.google.com"
  • "google.com"
  • etc.

Al final, debe quedarte esto en el panel de CDmon:



No puedo dar más detalles porque todos los errores reportados son diferentes, pero es muy simple solucionarlo leyendo y entendiendo qué es un Registro A (un subdominio).


Preguntas frecuentes (con respuestas y todo)


1) ¿Cambia algo en el blog además de su dirección? No, absolutamente nada. Seguirás publicando de la misma manera que siempre.

2) ¿Qué pasa si alguien intenta entrar al blog mediante la URL vieja (.blogspot.com)? Es redirigido automáticamente al .com.ar.

3) Una vez que pasé el blog a .com.ar, ¿puedo volver a .blogspot? Sí, todas las veces que quieras.

4) ¿Cuántos dominios puedo registrar en NIC? Doscientos.

5) ¿Cuántos dominios puedo gestionar con CDmon? Ilimitados.

6) ¿Cuántos blogs puedo tener con mi cuenta de Blogger? Ilimitados.

7) Soy malo en matemáticas. ¿Cuantos blogs de Blogger puedo tener con dominio .com.ar? 200.

8) Cometí un error de tipeo al registrar mi dominio, ¿qué puedo hacer? Olvidarlo y registrar otro sin errores.

9) Si el dominio que quiero ya está ocupado, ¿qué puedo hacer? Registrar otro distinto.

10) ¿Qué tan largo puede ser el nombre del dominio? 19 caracteres máximo (sin contar ".com.ar").

11) Una vez que está todo andando, ¿cuánto dura el dominio? Un año, y se puede renovar infinitas veces (NIC te avisa por mail un mes antes del vencimiento).

302 comentarios:

« Primeros     < Comentarios más antiguos     1 – 200 de 302     Comentarios más recientes >     Nuevos »
Unknown dijo...

ufff
ya hice todo...ahora hay que esperar nomas

Anónimo dijo...

Muy buen post! lo linkié desde mi blog erian.com.ar

Saludos!

Unknown dijo...

Muchas gracias!!!!
Logré hacer todos los pasos, y ya casi dos semanas después de empezarlos (Nic.ar llevando la gran parte de ese tiempo), tengo mi .com.ar arriba y andando...
muchas gracias por ayudar a que Atención Viandante siga creciendo y ahora tenga dominio propio

Anónimo dijo...

Muy bueno el tutorial, lo hice y ya funciona. Gracias!!

deeplounge dijo...

yo al dominio ya lo tenia registrado, el tema es que cuando voy en nic.ar a cambiar dns me pide "Ingrese el e-mail de la entidad dueña o el e-mail del operador" si pongo mi mail y el ip y dns de cdmon, me dice La dirección de correo electrónico yo@xxxx.com.ar no corresponde a ninguno de los contactos autorizados para efectuar modificaciones de ns1.cdmon.net, asi que ahí me quede, como puedo hacer para pasar esto?

Guitar Surfer dijo...

Un millon de gracias!!!! me costo un poco pero salio!!!
a los q no le salio... un concejo... hacer exactamente lo que dice el tutorial y va a salir si o si... sigan insistiend... es una masa!
Gracias denuevo

Lula dijo...

holaa!! queria agradecer la ayuda que me brindo tu blog.
he logrado pasarlo con la extension .ar y quedo asi!!
masvelas.com.ar.
nuevamente gracias por tu ayuda!!

Unknown dijo...

Hola hace 5 minutos cambie la direccion de publicacion en blogger... cuanto tiempo tarda en estar disponible nuevamenta mi blog??? cuando pongo http://dzpc.com.ar/ y le doy entrar dice un cartel de google ¡valla! parece que el enlace esta roto. Error de DNS. No se encuentra servidor. Esto es comun en los primeros momentos ??? ya revise todas las configuraciones nuevamente y estan bien.. si se soluciona te aviso..
Muchas gracias

Unknown dijo...

Listo amigo habia que darle un dia mas... muchas gracias por tu ayuda.
Suerte

Anónimo dijo...

Gracias, ahora tengo otro problema.

Cuando me envio el e-mail los de nic viste que hay que nos aconseja responderlo con GMAIL, bueno pero a mi me lo mandaron a "hotmail" que hago? Lo que hice fue...

Copiar todo , el asunto, el para quien y todo el texto.

(Espero que eso este bien, ahora... no se que borrar !!!) No encuentro nada de lo que hay que borrar.



FEDESTOP

Fedee dijo...

¡Espera! Mi problema sigue.

Cuando yo copie como dije el texto de hotmail y lo pase a gmail. NO tengo el mismo e-mail.

Mi mail es
fedestop@hotmail.com AHI ES DONDE NIC ME MANDO TODO.
y yo lo pege en mi gmail que es:

fedesolsona@gmail.com.
y lo mande

¡Por dios que dificil!


FEDESTOP

Fedee dijo...

Por ahora todo va bien.
Muchas gracias por contestar rapido.
Y por solucionarme las dudas que tube.

Ahora, cuando recibo la respuesta

Si esta bien, voy al siguiente paso, osea, desde mi blogger poner fedestop.com.ar no?

juanchiiii dijo...

En nic.ar al menos esta todo bien eso creo por que el mail que me llego después que puse las IP y las DNS fue el siguiente:

Administracion de com.ar

Su requerimiento con identificador de tramite DEL3533432 ha
sido procesado.

Los datos estaran actualizados durante el transcurso
de las proximas 48 horas habiles.

Verifique en http://www.nic.ar/consultas/domcons_fr.htm
que los datos registrados sean correctos.

Las direcciones de correo electronico de los
contactos registrados para el dominio son las unicas que
podran efectuar requerimientos ulteriores sobre la
denominacion.



NIC-ARGENTINA
Estoy desesperado encima tengo miedo de perder el blog por que me sale que ya no existe :S AYUDA!

juanchiiii dijo...

Aclaro que el dominio yo ya lo tenia pero cuando lo cree no puse ninguna DNS nada después cuando quise poner el dominio a mi blog busque tutoriales y bueno hice lo de “Cdmon” y en poner las IP y DNS lo hice desde mi panel de control de nic.ar en darle de alta a delegaciones... el e-mail ese que te pase me llego ayer pero si vos decís que esos datos están incompletos no tengo ni idea de cómo arreglarlo es mas en “Cdmon” me marca todo bien... :S

Acá te dejo una captura: http://img10.imageshack.us/img10/3544/cdmonco8.jpg

Probé de todo... quizás no me tendría que a ver largado a hacerlo sin conocimiento del mismo...

juanchiiii dijo...

ya pude solucionarlo era que en el paso 9 no tenia que poner redirección de url tenia que poner lo mismo que en el otro paso “registro CNAME” y poner el mismo coso de google... bueno eso era todo ahora a se puede entrar www.juuuuuuuuan.com.ar

pd: estaría bueno que arreglaras el paso nº9

pude solucionarlo con este tutorial: http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1622995/Tu-domino_blogspot_com-A-dominio_com_ar-Tutorial.html

igual muchísimas gracias por tus respuesta :)

LobosDiario dijo...

Por alguna razon que desconozco no puedo lograr resultado alguno. Seguí todo al pie de la letra.
El nombre ya lo tenía registrado en nic.ar y primero lo delegué a edit dns. luego di de baja la delegación para luego dar el alta a cdmon. Hoy si entro a nic.ar me figuran bien los datos de cdmon hace por lo menos un día.
Yo no sé si el hecho de que al consultar dominio y ya figurar los datos de cdmon ya quiere decir que esta delegado (supongo que sí).
El tutorial de cdmon lo seguí a rajatablas, lo mismo que los pasos de blogger.
Puede que esté sucediendo otra cosa, porque a mí hasta ahora no me funciona.
Gracias por tu atención y ojalá sólo sea cuestión de esperar.

Anónimo dijo...

Ya mi dominio funciona como .com.ar! Problema solucionado!!!
www.lobosdiario.com.ar

Admin dijo...

AHORA SI FUNCIONA AHI LO TIENES http://nuestrorap.com.ar/ era solo de esperar un poco mas

MIL GRACIAS DE NUEVO

TE LO MERECES

Lorenzo Verdasco dijo...

encontre una respuesta a mis preguntas

http://es-foro-anuncios.blogspot.com/2009/03/redireccion-de-dominiocom-wwwdominiocom.html#comments

nickhere! dijo...

No logro hacer andar dellagocorralon.com.ar me da el error 404. lo he hecho bien con otras páginas, pero en este caso lo hice y rehice siguiendo los pasos de tu tuto y no lo logro.

La Santa Milonga dijo...

Hola, hace más de dos semanas realicé el trámite siguiendo los pasos del tutorial y aun teniendo el registro ok en Nic.ar (me enviaron mail y verifiqué que asi era)no puedo completar exitosamente el cambio a .com.ar, no sé que hacer, entro doso los dias a realizar el cambio y siempre da el mismo error, server no encontrado error 404. Mi blog actualmente es www.santa-milonga.blogspot.com y lo quería migrar a www.lasantamilonga.com.ar
agradecería cualquier orientacion que me puedas dar con esto...me quema el bocho!!!
mi mail: quintetotango@gmail.com

mytwm dijo...

ya lo hice con mi dominio:

simpsonsblog.com.ar

ahora solo a esperar :)

gracias ;)

Asoc. Taekwondo WTF dijo...

hola que tal,,mira hice todo como vos indicas ,,y nada,,me tira el mismo error que la santa milonga..

server no encontrado error 404..

me fijo en Nic.ar y en la consulta del dominio en la parte de las dir IP no aparece nada..solo indica la dir DNS..tendra algo que ver¿?--

gracias...

La Santa Milonga dijo...

perfecto, ahora sí, woooww!!!!,ya me estaba volviendo loca...gracias gracias gracias!!!!

Euge

Federico Saavedra dijo...

Hola capo hice todo paso a paso ya recibi la notificacion de NIC, pero quiero redireccionar como esta en el paso a paso y no se direcciona.nose si abra cambiado la cosa o que pero no puedo. Te agradeceria mucho si me pudieras dar una mano. agussaavedra86@gmail.com
fedesaavedra86@hotmail

La Santa Milonga dijo...

Anda bien el redireccionamiento, lo único que no se puede hacer es ingresar sin "www", arroja el mensaje de server no encontrado error404 como antes, si hay alguna forma de resolver eso tambien, avisa, si no, mala suerte. Gracias por la ayuda!

Euge

Prueba dijo...

Todavía no probé si funciona porque tengo que seguir con nic, pero quiero decirte GRACIAS antes de ver el resultado, para que no sea puro exitismo. SOS UN GRANDE!!!!

Broad Noel dijo...

T-E A-M-O

Paulo César Saucedo dijo...

Hola!!!, realice todos los procedimientos pero ya pasaron dos semanas y no tengo respuesta. Cuando entro en Nic.ar me dice que el tramite esta "pendiente". Hice algo mal?, o solo tengo que esperar?, me pueden ayudar?.
PD: Se lo que significa pendiente.

jikxxi dijo...

Che, buenisimo el tutorial, yo ya lo hice hace un año y anda de lujo! El problema es que se me vence el dominio ahora y tengo que renovarlo, pero cuando introduzco el mail me dice q es incorrecto y me cambió la entidad registrante a 10dencehispahard SL! Por lo que leí es lo mismo que le pasó a Jose... Como puedo hacer? Jose, pudiste solucionarlo?

Paulo César Saucedo dijo...

Ya me llego el mail, ahora a esperar 48 horas...... Gracias!
Despues de cerrado el tramite dejo un hermoso comentario. Saludos.

Markelo dijo...

Hola:

Hace tiempo que usé este tutorial y... ¡Me había olvidado de agradecer!

Muchas gracias.
Fue muy útil

http://acertijos-y-enigmas.com.ar/
http://revista-el-acertijo.com.ar/

Prueba dijo...

Gracias Genio!! Anda de primera. Chequeen la aclaración que hace a LA SANTA MILONGA que reformula algunos pasos.

ESPECTACULAR!

Enzo dijo...

Tengo un problema, hice todo siguiendo todo como dice en el tutorial, ya tengo finalizado correctamente el trámite en nic.ar pero cuando quiero entrar con el nuevo dominio al blog me pone error. Se que a varios les pasó esto pero no me queda claro el agregado que puso ayreonauta, ya que dice que hay que hacer de nuevo la configuración de CDmon pero no veo en que cambia del tutorial. Les agradezco si me pueden ayudar, lo necesito con urgencia. Saludos.-

Roke dijo...

Hola, te quiero agradecer por el post. Tuve problemas para que me lo reconozca, hasta que encontré la aclaración del 16 de Mayo y ahora ANDA PERFECTO, con y sin "www". Sólo me restaría ver si se puede colocar una imagen en el navegador. Buenísimo
www.moviendoweb.com.ar

Anónimo dijo...

HOLAA!!..QUERIA PREGUNTARLES...
ACABO DE HACER TODOS LOS PASOS Y REQUISITOS..PERO EN CDMON TENGO EL LINK DE PAGINA QUE YO QUERIA TEAM-PICKY.COM.AR PERO EN NIC NO ESTABA... y solo habia disponible la pagina team--picky.com.ar

QUERIA SABER si cual pagina sera la que se redireccione a mi blog..xq a mi me gustaria q sea la de CDMON..

POR FAVOR RESPONDAAAN!!..ya estoy esperandoo el tiempo..hice todo correcto creo..

Saludos!

CasiPîcky dijo...

hola..no puedo creer lo que paso..estuve esperandoo durante mucho este dominio..
el domino de nic es www.team--picky.com.ar y cuando ponia en la configuracion me decia que ese dominio ya estaba registrdo en otro blog!!..y es imposible xq entre ahii y no hay nada..
o puede ser que el dominio de cdmon es team-picky.com.ar y no es el mismo??-plis expliquenme!!

y le ponia www.team-picky.com.ar y me decia que todavia no se lograba hacer..pero ya pasaron 3 dias!!.. lo de NIC no entendi..pueden explicarme cual dominio es el q sirvee??
el ded nic o el de CDmon???

Ala dijo...

me paso lo mismo que casipick.. a que hacer todo de nuevo?.. mejor antes buscar el dominio en nic antes de hacer todo... si en CDmo registre "xx.com.ar" y en nic "xy.com.ar" decís que no funciona.. entons ni mando el mail.. ahora si no mando el mail, no esta ocupado, osea puedo registrar "xy.com.ar" en CDmon y en nic. no?

alejandro dijo...

en el paso % cdo quiero agregarlo me sale

Ha introducido una redirección URL no válida. Vuélvala a introducirla.

probe de todas las formar habidas y por haber...y si llegue ahi es xq venia haciendo las cosas bien, asi q no se

EL TREN dijo...

te pregunto yo registre en nic.ar tres nombres .com.ar y a los tres los configure como vos indicas para con tu tutorial pero me funciona uno solo a que se debe?

sweetberry-2009@hotmail.com dijo...

tengo problemas para redireccionar el blog a .com.ar, cuando quiero entrar me sale error... ¿como puedo hacer para solucionarlo?

Matías dijo...

Por favor necesito ayuda. Yo hice todos los pasos. Me mandaron el mail de NIC,lo contestè y despuès finalizaron los tràmites, ya pasaron 25 días de empezado todo. En todos lados dice que ya se pueden ver los cambios, pero al ir a la config de blogger y realizar esos pasos me dice q el DNS no està actualizado y puede tardar un dìa! La cosa es que pasaron 25!!! Bueno cualquier cosa avisenme... matias_cesari1@yahoo.com.ar ese es mi mail para quien me pueda ayudar! Gracias. Abrazo

Mapuchetos dijo...

Gracias genio! Funciona todo perfecto. Está claro, bien explicado y es re efectivo. Un abrazo grande!

Florencia Barrera dijo...

Arranqué bien, pero en NIC se complicó. Me detecta como entidad registrad pero al presionar "Continuar" me dice que "servicio suspedido momentaneamente", pasa algo si dejo a medio hacer??? Puedo retomar los pasos en unas horas sin drmas???

mflorencia11@gmail.com

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR!!!!! UN MASTER EL QUE HIZO EL TUTORIAL ESO SI AHI QUE TENER PACIENCIA Y HACER TODO DETALLADO Y FUNCIONA!!!! SOS UN CAPO TOTAL GRACIAS POR DEDICARTIEMPO A ESTO!!! GRACIAS!!!!

FiX dijo...

Antes que nada, gracias por este tutorial, realmente me sirvio un monton y lo he utilizado con exito al realizar varias paginas.

Lo que me gustaria saber es si mediante estos pasos tambien puedo crear subdominios, o subpaginas.

Es decir, que la direccion http://mipagina.com.ar/galeria redirija a un blog.

De ser posible, les agradeceria un nuevo tutorial respecto a eso.

Nuevamente, felicitaciones y muy agradecido.

MiniTutoriales

Sí, pero la URL sería galería.mipagina.com.ar.

Para hacerlo, sencillamente debes crear un Registro A en CDmon, bajo el dominio principal, como cuando hiciste el de www (pasos 6 a 9), pero esta vez con el nombre "galería". El resto es idéntico: apuntarlo a ghs.google.com y redirigirlo a galería.mipagina.com.ar desde el panel de Blogger.

Nakho dijo...

Mi problema es que hace un tiempo que reserve mi dominio en nic.ar y los dns los deje en blanco...pensando que despues iba a poder modificarlos...pero parece que no se puede. que hago? tengo que esperar 1 año hasta el vencimiento del dominio para poder agregar los dns? otro dominio distinto no me sirve.

MiniTutoriales

Sólo tenés que ir a NIC » Trámites vía web y hacer las modificaciones necesarias.

Anónimo dijo...

amigos no se quienes son pero son unos crack sigan com mini tutoriales son unos genios muchisimas gracias amigos de l aweb ! exitos en sus vidas personales a cada uno de usd ,. firma gonzzaxx

Anónimo dijo...

Espero que resulte todo bien...


Chicos/cas son unos grosos sepanlo


no dejen de hacer lo que hacen por que esta muy bueno ayudar a la gente ofreciendo sus servicios

muchas gracias, les deseo lo mejor

Vecerry

rioba dijo...

gracias por el dato. funciono re bien

http://estudiorioba.com.ar/

MEMPAS dijo...

hola como estas gracias por la info mi pregunta es quizas absurda, registre www.parrillaeventos.com.ar nic esta en tramite supongo que es el hosting, y el costo que tiene hospedarla (o no hace falta??)
escribime te lo voy a agradecer
mempas25@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

hola denuevo, queria saber cuando se que mi registro esta aceptado, en nic, ademas queria preguntarte cual es el paso siguiente una vez registrado, (hospedaje). este servicio donde lo contrato.
( por el momento cuando quiero ir a mi blogspot, se abre una ventana que dice que va a ser rediccionado a una .com.ar, pero al queres redirecciona, me aparece no se encuentra la pagina)supongo porque no esta en ningun servidor aun, esto es asi ?

Facundo dijo...

Hola, ya realice todos los pasos, solo me queda el de devolver el mail. Pero lo recibí en hotmail. la pregunta es: ¿Pasa algo si lo respondo por Gmail?

fakundo_610@hotmail.com

Gracias... espero tu respuesta

FiX dijo...

Hola de nuevo, estoy viendo el tema de los subdominios y no se que error estoy cometiendo, tal vez eligiendo mal el REGRISRO A.
Me ayudaria mucho a mi y otros que puedas ampliar la entrada graficando un poco como seria realizar estos subdominios.
Gracias

TheCrow! dijo...

Hola Muchas gracias por la info... me fue muy util para utilizarlo en mi blog. Les digo a los amigos que tuvieron algun problema, que el procedimiento es tal cual dice en el Tuto, no se desvien en ningun paso y van a poder hacerlo. Yo lo hice ayer en 10 minutos. Les dejo la direccion de mi blog para que vean que funciona.

www.thecrowrawson.com.ar

Ronaldo Vicuña dijo...

hola muchas gracias por el tutorial, aun no lo e hecho, tengo unas dudas...
1: en blogger tengo varios blogs, ¿si modifico lo de la publicacion a todos se cambiaran?
2: Esto se acaba algun dia? XD
3: con una cuenta en NIC.ar puedo registrar varios dominios?

Gracias de antemano ^^

Mariano dijo...

Excelente el tutorial! muy bien explicado :)
Realmente me ha salvado!!

Emmanuel Bernal dijo...

ami no me anda y eso que tengo dominios ya delegados, cambie los dns y no paso nada me pueden explicar el porque?. Muchas gacias

Ariel Dascalakis dijo...

una pregunta.. una vez q ya se realizo todo.. de donde sigo editando la pagina? de blogger? si actualizo el blog automaticamente se actualiza la pagina?
saludos

Anette y Johanne dijo...

Hola!
gracias por el tutorial! muy util

pregunta: puede ser que el hecho de no usar una plantilla básica afecte el correcto funcionamiento?

Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el post. Muy bien explicado, y con imágenes para que no quede ninguna duda. Me funcionó. Dejo el link de mi pagina en construcción para que lo comprueben.
http://www.beatgames.com.ar/

Diego dijo...

La verdad que.. me arme de paciencia ya que esto era largo y era obvio que un minimo error y habia que comenzar de vuelta todo y hacerlo hasta que funcione.

Y la verdad que dps de unos dias.. ya tengo mi dominio! muchas gracias

funciona a la perfeccion sigan los pasos uno por uno como hice yo, lleva tiempo pero se llega al resultado

Improvisaciones Kawabbonga! dijo...

Hola!
Antes que nada gracias por seguir ayudando despues de tanto tiempo.

Te cuento mi dificultad.

Yo ya tenia el registro en nic, y el blog creados anteriormente.

Acabo de encontrar el tutorial, y ahi mi problema, no habia puesto DELEGAR.

Ahora.. voy a TRAMITES VIA WEB, pero si selecciono DELEGACIONE o DNS de la columna MODIFICACIONES, no se que datos poner.

Si elijo:
-DELEGACIONES: me aparece "ERROR" ´Ese dominio no se encuentra delegado. ´
-DNS: si pongo mi mail, la direccion de ip 212.36.74.129 y el nombre del dsn ns1.cdmon.net, me aparece "ERROR" ¨a dirección de correo electrónico midireccion@gmail.com no corresponde a ninguno de los contactos autorizados para efectuar modificaciones de ns1.cdmon.net ¨

Estoy poniendo algun dato mal?

Segui los pasos de CDMON TAL CUAL, pero yo ya tenia reigtrado mi domino en nic.

Que tendria que hacer?

mono dijo...

Genial!... lo probé y ya tengo el blog funcionando en mi dominio personalizado. Lleva unos días, pero anda al pelo.
Excelente tutorial!

La Cofradía de los Locos dijo...

La verdad es que te pasaste macho. Lo hice al pié de la letra para el blog de mi compañía de teatro (cofradiadeloslocos.com.ar) y lo busqué por todos lados para el de la banda (diablitosdelrincon.com.ar) que estará pronto arriba.
Gracias por compartir y por la paciencia que se vió en las respuestas dce este último año!
Gracias Mahatma Bambi!

Claudio Abel Saravia dijo...

capo , no se que habre hecho mal , yo lo utilize para una delegacion , osea modifique mi direccion para q valla a blogger , me da un error muy raro
AYUDA POR FAVOR !!!

www.jujuymix.com.ar

Gaitan+10 dijo...

uh capo me andubo sos un master te doy las gracias a lo primero me salia htm 4 not found pero ahora ya paso todo sos un master,te doy las gracias
www.lagdtblog.com.ar todo sobre tu grandt:).

Daniel Eduardo Fernández / Lucas Adrián Saconi dijo...

Muchas gracias!!! Ahora nuestro blog es.com.ar ^^

Anónimo dijo...

como acer si no me sale cname

@profepochettino dijo...

Hola Fenomeno! Muchas gracias por tu ayuda.

Mi blog es www.escuelaintegraldefutbol.blogspot.com y el nuevo nombre sería www.CirculoFutbol.com.ar

Hice todos los trámites el Jueves y hoy es Martes...

Antes no aparecia nada, ahora aparece el mensaje

"Google error
Not Found
the requested URL / was not found on this server"

¿Hice algo mal? ¿Me falta hacer algo? ¿Sigo esperando?

Gracias,
Juan Pablo

@profepochettino dijo...

No suelo ser tan estupido, pero olvidé lo más básico: cambiar la configuración en Blogspot. Listo, ahora a esperar...

@profepochettino dijo...

Jajaja, ya está! No habia que esperar nada, simplemente hacer eso!! Muchas gracias por el tutorial, muy bien explicado!! Ya está funcionando www.CirculoFutbol.com.ar

JEX dijo...

Excelente post! Gracias por compartir esto! Me vino re-bien, ahora mi blog en blogger tiene .com.ar! De paso visitalo, http://www.revistajex-blog.com.ar/

Profe Martin dijo...

Fenomeno! Muy bien explicado. Soy Profe de ed física. Un desastre en esto, y la verdad que por un momento creí que sabía y todo. Gracias! Espero haberlo hecho bien, ejje. Martín (www.bastademanchas.blogspot.com)

Profe Martin dijo...

Fenómeno: no se si tengo o no un problema. Antes de ver tu página y de hacer lo de cdmon, me registré en nic.com.ar y seguí los pasos rústicamente. Contesté todo, respondí el mail (correctamente, como veo ahora que vos contás) y me lo devolvieron como que les había llegado. PERO NUNCA TUVE LA NECESIDAD DE LLEGAR A "DELEGACIÓN DE DOMINIO". Es necesario que lo haga de nuevo??

MiniTutoriales

No. Sólo lo que te faltó. (Trámites vía web » Altas » Delegaciones y luego desde el punto 6 de Configuración del dominio .com.ar de este tutorial.)

Cía. de Teatro Imprevisible dijo...

Hola ayreonauta, antes que nada agradecerte por esta increible explicacion. ahora vamos a mi problema: seguí todos los pasos al pie de la letra, incluido el ultimo donde explicas como mandar el mail. Lo envío, me dan una contestación como que recibieron el pedido de trámite. Ahora en el día de hoy (ayer fue que realicé todo) me llega un nuevo mail diciendome lo siguiente:

Administracion de .AR

NIC-ARGENTINA le informa que el requerimiento con
identificador de tramite ENT403757 no ha sido procesado.

El tramite ha finalizado y el motivo por el cual su
requerimiento no ha sido procesado es
La entidad ya ha sido registrada en el sistema.



NIC-ARGENTINA

El problema puede haber sido generado (esto supongo yo) porque antes de hacer todo siguiendo las instrucciones de tu tutorial, yo me había registrado como entidad en nic.ar (con los mismos datos)
esto puede haber sido el problema? tengo posibilidades de arreglarlo sin tener que volver a hacer todo de nuevo? que me recomendas?

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!
Espero tu respuesta
un abrazo

Mantis

MiniTutoriales

Te están diciendo que ya existe una entidad con el mismo nombre. Intentá con otro nombre (por ejemplo, agregando o quitando tu segundo nombre).

Profe Martin dijo...

Fenomeno!! Debo ser tu peor alumno. Me meti como me dijiste en "altas" delegaciones y luego "configuracion del dominio. Complete todo y luego respondí el mail desde gmail nuevamente. Me llegó el siguiente correo:
tramites-err@nic.ar

--------8<--------8<--------8<--------8<--------8<--------8<
Esta es una respuesta automatica para informarle que el
formulario de Delegacion de la Administracion de Nombre
de Dominio ha sido rechazado debido a que el formulario ha
sido modificado luego de haber sido generado a traves de
http://www.nic.ar.

Estoy muy perdido. Que puedo hacer? Gracias!!!!!!!!

MiniTutoriales

Por lo que interpreto, te están diciendo que respondiste mal el último email (modificaste algo). Intentá enviarlo de nuevo; si no funciona, te recomiendo escribir directamente a NIC.

Profe Martin dijo...

Fenomeno! Ya está. Lo volví a mandar. Espero sea eso. De todos modos gracias por responder siempre y por la onda.
Saludos

Unknown dijo...

hey tengo unas dudas. luego de siscribirme y responder el mail de nic, ¿puedo seguir con el siguiente paso o tengo que esperar hasta que me confirmen?
Yo elegi en nic el dominio .net.ar. ¿en mi blog debo configurarlo asì?

Mi mail es fomoriano@gmail.com

Gracias por tu ayuda!!!

MiniTutoriales

No sé. Este tutorial es para dominios com.ar. Los net.ar son para proveedores de Internet.

Profe Martin dijo...

Fenómeno!!! Finalmente lo pude hacer!! Tenías razón, había respondido mal el mail. Ahora tengo la página para profes www.bastademanchas.com.ar GRACIAS!!! SOS UN GROSO. DE VERDAD.

Unknown dijo...

Campeon, primero y principal, muchisimas gracias por la ayuda. Es fenomenal este tutorial. Muy bueno y super entendible.
Segundo, tuve un pequeño inconveniente: cuando lo pase a .com.ar se me desconfiguró la parte que muestra las entradas en el home. Aparece la letra más grande, fuera de su recuadro, con las fotos enormes y queda realmente horrible.
Me podras explicar qué puede ser?
Ahora lo tengo en blogspot de nuevo para que se vea bien pero quiero el .com.ar.
Espero respuesta. Muchas gracias, de nuevo.

(www.lachanchamuda.blogspot.com)

MiniTutoriales

No puede tener nada que ver con el dominio. Lo único que se me ocurre es que en la plantilla tengas un script o una hoja CSS indicada con un camino relativo en lugar de uno absoluto. ¿Se entiende de qué hablo?

Unknown dijo...

Soy medio corto en esto. No entiendo mucho. Vos decís que me fije en todo el HTML si existen direcciones .blogspot.com y las cambie todas por .com.ar?

MiniTutoriales

Algo así, pero es bastante más complejo. Lo más práctico que te puedo aconsejar es que cambies de plantilla.

fotos tricolor dijo...

hola, primero te doy las gracias; hize el tuto y despues de una espera importante pude obtener mi .com.ar, pero me pasa esto: puedo ingresar a mi pagina solo si pongo "www", si no pongo eso la pagina no anda... se que es un problema con cdemon, algo habre hecho mal. mi pregunta es, como hago para solucionarlo ahora que mi pagina ya esta en uso con la direccion .com.ar, es decir, se puede ahora que ya esta en uso? y la mas importante, que tendria que modificar para que ande tanto con "www" como sin "www"
de antemano, gracias por tu ayuda y por el aporte, grande de verdad.
saludos!

notaspampeanas dijo...

Muy claro. Gracias por compartir conocimiento.

C-Angeles Fans dijo...

Hola que tal, bueno te cuento. Lo he hecho un monton de veces y no ha salido. Y el unico problema que detecto es que, en el punto Nº3 a mi no me aparece entre parentesis "apunta a miblog.blogspot.com".

Sera ese el error, gracias.
Mi mail: cristian_quilmes_06@hotmail.com

Cristian Portillo

Cía. de Teatro Imprevisible dijo...

Muchas gracias por las instrucciones, finalmente me anduvo PERFECTO!
un abrazo
Mantis

thomas.jeremias@gmail.com dijo...

Habia hecho un par de cosas mal.. y no encontraba nadie que me explique bien.. Encontre este post y me explico todo a la perfeccion!! un groso! mil gracias!

Soy Karím dijo...

Tengo 11 años, escribi toda la informacion de NIC (claro q falsa.
Una preguntita:
Si yo puse cualquier cosa como DNI, puedo seguir el tramite?

Anónimo dijo...

Hola Karím, no soy un experto, pues yo también tengo casi la misma edad, 12.
Seguro vas a poder seugir el tramite, pero si algo sale mal y entra en asuntos legales (Cosa que es muy rara) vas a tener más problemas... Pone tu DNI, total, no pasa nada...
__________________________________

ayronauta, mira, hace muchisimo tiempo vi esto y me sirvio mucho pero nunca te dije Gracias, asi que, Gracias xD

celecapo dijo...

Gracias por el tuto!!! Muy bueno y con todos los pasos detallados!
ya terminé el proceso, me queda esperar que NIC me lo habilite.

9 de julio habla dijo...

CAPOS, CAPOS, CAPOS....TODO AL PELO. YA TENGO 5 BLOGS....BAHH PAGINAS CON DOMINIOS PROPIOS. Y FUNCIONANDO AL 100% SIN UDS HUBIERA SEGUIDO EN BLOG.. GRACIAS, GRACIAS, MIL GRACIAS

María Laura Candioti dijo...

Hola! Sos un recontra capo!!! Te agradezco muchísimo tu tutorial, que es realmente genial!
Funciona todo de maravilla y super rápido (antes de las 48 horas...) El único problema que tengo es que no me redirecciona la página cuando escribo sin "www"... Vi que a fotos-tricolor le pasa igual, pero no recibió respuesta tuya. Es decir, tengo que escribir"www.labradoria.com.ar" para que entre, si pongo "labradoria.com.ar", me indica error. Otra duda que tengo es si tengo que inscribir el nuevo dominio en Google, para que aparezca en el buscador, o sólo se cambia. Yo había inscripto el viejo blogspot, pero la duda es si tengo que volver a hacerlo. Gracias!!!

www.labradoria.com.ar - Criadero de la Raza Labrador Retriever en Santa Fe

Juan Sebastian dijo...

Hola, tengo el mismo error que C-Angeles Fans.Administracion, no me dice "apunta a" y el nombre de mi blog, no se por que, por esto mismo no puedo lograr que funcione, cuando escribo la url en el explorador tanto con www o sin esta no funciona, ayuda!. Muy bueno el tutorial igual :D.

Josefraires dijo...

Muchas Gracias por el tutorial, aunque sufri un poco ya termine, esta es la direccion: http://www.blogutil.com.ar/

Muchas Gracias x ayudar sin interes.

JOSEFER dijo...

compadre ya realice todos los pasos bien ahora que tiempo tengo que esperar................. muy bueno el tutorial, apenas todo salga bien le cuento mi correo joseorozcoeve@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola, me gustaria saber si se pueden usar dos dominios para un solo blog. Por ejemplo para miblog.blogspot.com asignarle miblog1.com.ar y miblog2.com.ar
Y otra cosa, a los blog, google los indexa solo? o hay que hacer algo?
Desde ya muchas gracias.. Ya tengo mi BLOG :)

Ushuaia 24 Noticias dijo...

ya hice todo lo unico que hice mal fue que primero el otro dia habia solicitado el dominio y me lo aceptaron va dice tramite finalizado,y cuando llegue a la parte de configurar dns me volvia loco en este tutorial no se como llegue y lo hice veremos que pasa gracias por tu amabilidad

Ushuaia 24 Noticias dijo...

como te decia que primero registre el dominio y despues segui estos pasos cuando intente cambiarlo me mandaron: Esta es una respuesta automatica para informarle que elformulario de Registro y Delegacion de Nombre de Dominiofue rechazado debido a que el dominio que usteddesea registrar ya existe. Verifique que el nombre del dominio es el correcto. Nopueden existir nombres de dominio duplicados.

como hago para configurar bien en nic ar los dns porque sino no va a andar nunca

MiniTutoriales

No te entiendo bien. Por lo que te dice NIC, estás tratando de usar un dominio que ya registró alguien más.

Ushuaia 24 Noticias dijo...

Te decia,que en vez de hacer como dice el tutorial,al ultimo pedir el dominio en nic ar,hice todo al reves primero pedi el dominio y despues configure cuando vi este tutorial.Ahora pude configurar el dominio que solicite y estoy en en la espera,por ahora no redirecciona

Nexus Eventos dijo...

Excelente tu explicación, el paso a paso. Más sabiendo que un simple error ya no te da nada bien, estás atento a cada paso, gracias mil!

john dijo...

Muchisimas gracias por la ayuda, 100 % recomendable y util.

MAx dijo...

ayreonauta, mil gracias loco!!!! Excelentemente bien explicado y funciona diez puntos. Mil gracias porque ahora tengo un dominio .com.ar donde publico mis laburos y queda mas serio jajaja.
Abrazo!!

www.salcedoguitarworks.com.ar :)

-Sofia dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS :D
espero que ya mañana pueda usar mi blog con .com jeje
me encanto el post segui asi :D

Bruno Andrés González García dijo...

Fui haciendo el procedimiento y no inicie con una cuenta hotmail.
que puedo hacer?

reenvio el mail a una cuenta gmail y lo respondo desde ahi?
lo respondo desde gmail?
Hago todo el procedimiento de nuevo con una cuenta gmail?

MiniTutoriales

Yo te diría que primero lo intentes con Hotmail, a ver qué pasa. Lo importante es que la respuesta sea idéntica al mensaje que recibiste. Si no funciona, vas a tener que cambiar el mail enviando un fax a NIC (en su web explican cómo) o esperar a que tu petición se dé de baja y pedir nuevamente el mismo dominio con otro email.

Golosina dijo...

Hola.. antes que nada te agradezco por el excelente tutorial.. creo haberlo hecho casi todo bien solo me quedan dudas con algo.. resulta que hice todo tal cual el tutorial salvo que cuando fui a Nic me pide q tenga 19 caracteres el dominio x lo cual ahi lo achique, debo retroceder algun paso mas y cambiar tambien x ese nombre de 19 caracteres? millon de gracias por tu ayuda.Slds.

Golosina dijo...

Nobleza obliga.. por mas que tu respuesta haya sido muy pero muy corta sobre todo para alguien como yo que no entiende sobre el tema.. tengo que agradecerte por responderme y por este excelente tutorial.. como consejo puedo decir que primero lo lean todo y no como yo que lei un poco y me mande de una a seguir los pasos..
Te cuento que finalmente ya tengo mi blog migrado y funciona perfectamente..Muchas Gracias

-Sofia dijo...

Hola ya tengo el dominio .com y blogger guardo la configuracion perfectamente luego quise entrar a mi blog y me dice que me iva a redireccionar puse que si y me dice el la pagina web no existe ¿QUE HAGO :(?

Lucas Centurión dijo...

por ahora perfecto todo, esperando 2 días... maldita impaciencia!

Muchas gracias

Lucas Centurión dijo...

todo perfecto!

www.mapadedontorcuato.com.ar

Muchas Gracias!

salute

milypau dijo...

hola muy bueno tu aporte es genial!!! pregunto: sabes como hacer un procedimiento similar con una pagina creada con WIX (en wix.com) quiero sacar mi pagina de allí y ya tengo tramitado con Nic el .com.ar Mil Gracias! espero tu comentario

Nasairshop dijo...

Amigo no se quienes son, pero son unos Maestros,te doy muchas gracias, todavia no termine el proceso, me falta solo lo de blogger, pero esta todo muy claro. Son muy buenos, espero que tengan exito, ya que se los merecen. Mi web: es www.cometasdetraccion.tk
www.nasairshop.blogspot.com
y la nueva va ser
www.kitesdetraccion.com.ar

Saludos, les deseo toda la suerte !

Mario De Salvo dijo...

Hola! Mi blog es http://mariodesalvo.blogspot.com/ Ya está el dominio:
"El dominio mario-desalvo.com.ar se encuentra registrado desde el 16/09/2010.
" Pasó una semana y cambiando la conf. del blog, intento y me da :

Servidor no encontrado

Firefox no puede encontrar el servidor en www.mario-desalvo.com.ar.
* Verifique si la dirección no tiene errores de tipeo como
ww.ejemplo.com en lugar de
www.ejemplo.com

* Si no puede cargar ninguna página, verifique la conexión a la red de su
computadora.

* Si su computadora o red está protegida por un firewall o proxy, asegúrese
que Firefox tenga permiso de acceder a la Web.
------------
Que decís?
QUE VENTAJAS TIENE TENER EL DOMINIO.COM.AR ?
---------------------------
Ah! eL TUTORIAL es además muy divertido! Abrazo!

Mario De Salvo dijo...

Ahí configuré el blog, lo dejo así para probar, gracias!

Mario De Salvo dijo...

Bueno, al fin!!!!!!!!!!!

Otra vez te agradezco todo, tu tutorial es además muy divertido!
Lo que hice mal, aparentemente, sino corregime:

Para NIC configuré
http://www.mario-desalvo.com.ar/

Pero en CD mon : mariodesalvo.com.ar en el DNS estático. Sin el guión.
Entonces lo único fué agregar mario-desalvo.com.ar puse clonar....Está bien? Lo importante es que funciona!
Abrazo!

C&M dijo...

Excelentisimo tutorial, muchisimas gracias por hacerlo tan claro y tan preciso.
Quiero decirte que no lo utilice para un dominio .com.ar sino que lo use para uno .com y tuvo resultado positivo.
De verdad, gracias. Habia leido muchos tutoriales sobre como hacerlo pero ninguno tan explicativo y tan bien descripto. Segui asi.
Saludos.
Cristian.

Pancho Gamez dijo...

gracias por la informacion. en especial probare eso de redireccionar a una pagina de "error" personalizada y vere si tiene resultados te cuento.

Estu Liendo dijo...

Excelente!!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS

Caro Ramos Sosoniuk dijo...

Ya realicé todos los pasos, espero que me funcione :)
Tengo una preguntas:
Si el mail que enviamos esta mal escrito, Nic nos manda un mail que avisa esto automáticamente, o hay que esperar (me refiero a dias)?

Muchísimas gracias por el aporte, un saludo!

MiniTutoriales

Si pusiste mal el email (te vas a dar cuenta si en 48 horas no recibiste un mail de NIC), hacelo de nuevo bien (quedarás en lista de espera hasta que se le acabe el tiempo al otro email para responder: mínimo 48hs).

Glenn Danzig dijo...

Muchisimas gracias Viejo! 10 puntos!

Glenn Danzig dijo...

Loco, millones de gracias!
No puedo parar de agradecerte por tomarte la molestia de explicarnos como funcionan los dominios.
Abrazo!

NUESTRAS COSAS dijo...

Estimado amigo. Todooo este tiempo te he seguido a paso de tortugas por mi falta de tiempo,y para que pueda tener el minimo de los errores en seguir tus apuntes, pero felizmente pude terminar todos los tramites que apuntás al cambio del dominio. En cuanto este terminado y lisdo el sitio te enviare otro mensaje para que puedan visitarlos. Me fue de muchisisisisima utilidad tu sitio. Un abrazo desde ARGENTINA.

Boreal dijo...

Capo gracias , sos un groso !

cuarentaiguales dijo...

Genial el tutorial!!! Mil gracias, me funcionó perfecto!!
Tengo una consulta nomas, perdonen mi ignorancia porque por ahi consulto una boludez: existe alguna forma de cambiar el pequeño logo que aparece al lado de la barra de navegacion del explorador? Me gustaría reemplazar el logo de blogger por el propio
Mi mail es cuarentaiguales.mail@gmail.com
Mil gracias!

LLUFKEN ATU dijo...

Hola ante todo mil gracias por el tutorial, te escribo porque tengo un problema, cuando en panel de control escribo mi dominio, me dice "El registro DNS de tu dominio aún no se ha configurado por completo. Si acabas de comprar este dominio, es posible que el proceso de configuración tarde hasta un día. Más información
Ya hice todo hace mas de 72hs, mi pregunta es tengo que seguir esperando o algo hice mal. Por otro lado desde google no puedo entrar ni con .blogspot, ni con .com.ar. Mi dominio criaderollufkenatu.com.ar. Gracias.

Estu Liendo dijo...

EXCELENTE EXCELENTE EXCELENTE!!! no pudo haber sido de mas ayuda... GRACIAS!

gaybariloche dijo...

Ey!!!!!!!!!!! Genial, muchas gracias, creo que tenes que cambiarle el nombre al blog y ponerle tutoriales para bobis, lo logre, muchisimas gracias, muy bien explicado

Gracias a vos nació www.gaynqn.com.ar

Y van a nacer otros más :)

Demian dijo...

Hola!
En un principio queria publicar un blog en blogger algo simple y sin complicaciones.
El problema que surgió es un poco tonto y es el nombre del blog. Intento ponerle algunos pero me salen que no está disponible.
Lo que me lleva a preguntar si voy a tener que comprar el hosting en un empresa.
¿Cuales me recomiendan para Argentina? ¿existen gratis?
Quisiera que me permitan un formato similar al de blog, y que me permita modificarlo.
¿el limite de 19 caracteres es universal?
Gracias por la info.

Segui Telefe dijo...

hola.. me llamo eduardo! yo he utilizado tu tutorial para tranferir un direc. de blogspot.com a .com.sr!! mi pregunta, es cuanto tarda..tod el tramite, desd CDMON.com PASANDO POR NIC.AR Y TEMINANDO EN EN BLOGGER, -DOMINIO PERSONALIZADO- (SUPONIENDO Q ESTE TODO BIEN). la part de configurac de nic.ar!!
porq cada vez q cosulto el dominio me dice: Consulta de Dominio
El dominio seguitelefe.com.ar tiene una solicitud de registro finalizada recientemente.


Trámite:
REG14118160
Fecha de inicio:
2011-04-15 01:31:44
Descripción:
Registro de Nombre de Dominio
Estado:
FINALIZADO
Observaciones:
Tramite finalizado el 15/04/11.

que significa esto! yo no he cambiado nada en blogger todavia!

esto es por un lado
*-----------------
la otra duda, es, si al finalizar todo en nic.ar y vuelv a cdmon.com
y cambie > Configuración de DNS: >

4) Hecho lo anterior, accederemos a la página de configuración del nuevo dominio (fig.3). Presionamos en el botón "Redirección por URL", lo cual nos llevará al siguiente paso:


5) En el nuevo campo "Dirección URL" (fig.4), escribimos "http://miblog.blogspot.com" -sin las comillas-. Esto sirve para que luego podamos acceder escribiendo la dirección con o sin "www". Presionamos "Guardar".

eso no afecta, al re direccionamiento del dominio .com.ar ni a la config. en nic.ar y si es asi! como lo modifico en nic.ar


-------------

Bueno, eso todo por ahora espero, tu repsuesta as la brevedad...y mil diculpas la desprolijidad, al escribir.. esper q entiendas algo.
Un saludo,
atte. Eduardo -mi mail es. eduvilla91@gmail.com

Aguardo tu repesta, desd ya muchas gracias

Emilioj96 dijo...

Hola, amigo muy bueno tu tutorial, queria preguntarte algo, ya pasaron 48 Hs desde q hice todo tal cual lo indica tu tutorial(y estoy seguro q funciona, no te estoy reclamando nada) pero quisiera saber por q sera que cuando voy a entrar a mi blog con el dominio .com.ar automaticamente me redirecciona a google.com.ar , acaso tengo q seguir esperando o hay algún error??
desde ya muchas gracias por este servicio!

Cábala Impro. dijo...

Hola ayreonauta, me pasó lo siguiente: convertí mi blogspot en .com.ar perfectamente gracias a tu excelente tutorial (hace más de 1 año). Ahora, por un problema con el mail que registré, me dieron de baja el dominio en nic.ar. Mi pregunta es si puedo volver a registrar este mismo dominio (la pag. de nic me dice que esta disponible) ya que ahora no me anda ni la dirección con .com.ar ni la antigua dirección con blogspot.
Me gustaría no perder el contenido que tenía en el blog/pagina, debo pasarlo primero a blogspot y hacer nuevamente el tramite? Por favor quedo a la espera de tu respuesta ya que me es de gran importancia recuperar mi pagina. Desde ya MUCHAS GRACIAS

MiniTutoriales

Podés registrarlo si está disponible, obviamente. Vas a tener que rehacer los pasos de la sección "Configuración del dominio .com.ar" del tutorial (todo lo que tenga que ver con NIC).

_staff MC_ dijo...

muy buen tuto bien explicado y muy facil se agradece :D en dos dias obtuve mi dominio y ya esta funcionando http://mandaleflow.com.ar aun que si me dejas te corrijo lo siguiente :D

7) Veremos el nombre "10dencehispahard SL" y sin modificarlo presionamos "buscar" (este y los datos siguiente pertenecen a la entidad que nos presta el DNS, y aparecen allí debido a las IPs que pusimos anteriormente).


8) En la pantalla siguiente, el campo "ISP detectados" mostrará dos nombres casi iguales. Elegimos el primero (10dencehispahard SL -el que no tiene un punto al final-). "Continuar".

en este paso tienes que elegir tu nombre al igual que en el de contacto tecnico de lo contrario jamas podras modificar el domninio osea si quieres cambiar los dns en nic.ar no te dejara ya que no estas como administrador del dominio esto no influye en nada la conexion ya que el dominio se conecta por los dns no por quien lo administre...saludos y una vez mas gracias

Gonzalo Castro dijo...

Muy bueno el tutorial y ya terminé toda la parte de CDMON.
Por otra parte ya tenía reservado el dominio en nic.ar
Mi pregunta es ¿cómo tengo que hacer para actualizar con los dns que conseguí siguiendo el tutorial?
Muchas gracias y saludos!

Fasmid dijo...

Muy bueno. A probarlo.

Gonzalo Castro dijo...

Ya lo pude hacer. Si se toman el laburo de seguir al pie todos los pasos y ver en los comentarios todas las posibles adversidades y soluciones, todos pueden!
Muchas gracias al autor, un grande al compartir esto con todos!
Saludos!

Evandro Segovia dijo...

Quiero saber si por ejemplo: mi web clbip.blogspot.com la hago clbip.com.ar y quedan las paginas clbip.com.ar/inicio.htm (es un ejemplo)

o queda tipo frame que si entras por .com.ar a otro link sigue clbip.com.ar :S

Jorge dijo...

necesito su ayuda ya me confirmaron en el registro .com.ar pero no puedo entrar me dice esto


Vas a ser redireccionado

El blog que estaba aquí se aloja ahora en http://www.estudioarcoiris.com.ar/.
¿Deseas ser redireccionado?

Este blog no está alojado en Blogger. No se ha analizado si es spam, contiene virus u otro contenido dañino. necesito su ayuda por favor desde ya gracias

Jorge dijo...

en nic ar me dice esto Consulta de Dominio
El dominio estudioarcoiris.com.ar tiene una solicitud de registro finalizada recientemente

pero lo pongo en el blog y me aparece eso de Vas a ser redireccionado

El blog que estaba aquí se aloja ahora en http://www.estudioarcoiris.com.ar/.
¿Deseas ser redireccionado?

necesito que me ayuden por favor mi correo es winco_ivan@homail.com desde ya muchas gracias y perdon por las molestias

3.05 dijo...

Espectacular el tutorial... Buenísimo y 100% confiable!!!!!!!!

Sebastián dijo...

Muchisimas gracias! muy util tu "minitutorial", tengo registrados varios dominios, pero hasta ahora no sabia como asignarlos a un blog...
Gracias nuevamente
Un abrazo!

Ramirez Mariano dijo...

wau , 13 del 03 del 08, y hoy 4 de agosto del 2011 aun me sirve, la verdad que contentisimo por haberme cruzado con esta pagina, genial gracias.

Mika dijo...

muy buen tutorial, bien explicado, con imágenes, y dentro de la complicacion es sencillo. ya hice dos dominios, y estoy esperando por otro... los pocos errores que veo estan uno en el paso 9, pusiste "guardar" dos veces. es una tontera pero me confundió cuando lo leí xD. Despues, "10dencehispahard SL" aparece último, y Josep Colominas aparece penúltimo. (el ultimo es igual pero en minusculas) en fin muchas gracias por el tuto!

Michel Camacho dijo...

vale espero que funcione ya lo registre apenas jeje paso lo mismo que dijiste pues no me dirigio luego luego a mi nueva direccion de correo. Quizas 2 dias como dices tuu gracias y estuvo bueno espero que sirva

Ignacio dijo...

Hola! Mil gracias por el tutorial, muy útil!!
Una duda nomás: seguí cuidadosamente todas las indicaciones y me aseguré que en Blogger esté tildado "Redireccionar cuarentaiguales.com.ar a www.cuarentaiguales.com.ar"
Que puedo hacer para que, cuando entro sin www no me aparezca el sitio entre frames, como hace ahora? Entre otras cosas, me afecta porque así no aparece mi favicon.
Muchas gracias!

MiniTutoriales

El favicon aparece (probá vaciando el caché de tu navegador), y la redirección está perfecta; no veo frames. No hace falta que tildes esa casilla en Blogger, ya que lo redireccionaste en CDmon.

Ignacio dijo...

Es que un rato después de dejar la consulta se me encendió la lamparita, y probé cambiar desde CDmon a redirección visible en lugar de redirección oculta. Gracias!!

Anónimo dijo...

Yo tenía el nic tramitado con anterioridad, por eso me resultó más fácil.
Muchas gracias minitutoriales, son maravillosooooos!!!!!!!!!!!
Gaby

FlowDesing Graphic dijo...

hola, tengo una duda, en el paso 2 donde tengo que poner la direccion del blog me aparece este mensaje:
"El dominio introducido no es un dominio de segundo nivel válido."
y pues no se como arreglarlo, si alguien me puediera ayudar se lo agradeceria mucho.
muy buen post y soy nuevo en esto..

LNR dijo...

Pregunta del millon yo ya tengo mi .com.ar en NIC pero no se como entrar a mi cuenta para delegar. Me podrias ayudar a indicarme como volver a ingresar porque hace muchos años que no lo hago.

Saludos

MiniTutoriales

No hay cuentas en NIC. Las delegaciones se pueden hacer desde el menú "Trámites vía web".

Ariel dijo...

no tengo registrado aun en nic.ar mi dominio.. empeze con los paso tal cual estan en este tutorial.. pero cuando llego a redireccionamiento url pongo mi direccion de blogspot osea "http://nombredeblog.blogspot.com" sin comillas le doy a guardar y me dice " direccion de url no valida.. ... ¿ que puede ser??

PIC dijo...

hola amigo muchas gracias por el tutorial muy claro, solo déjenme acotar que el problema con "www" se soluciona solo llegando hasta el punto 7 y luego pasamos al 10, los puntos 8 y 9 no son necesarios.

Fijense y comprobaran, de esa forma se puede entrar tanto por tudominio.com.ar como por www.tudominio.com.ar

Saludos y espero haber sido de ayuda.

Anónimo dijo...

listo gracias! cambie marcoautomotores.blogspot.com por www.marcoautomotores.com.ar gracias de verdad!

QUAD MANIA dijo...

Ya lo hice todo tal cual indicas, salvo que el dominio ya lo tenia hace tiempo y antes tenia otro sitio en el y decidi pasar al .com.ar el blog que me es laboralmente mas util.
Ahora sucede que cuando tipeo mi dominio sin www. sale un cartel de blogger que me dice que sere redireccionado a www.midominio.com.ar pero al aceptar o bien al ingresar www.midominio.com.ar queda en nada y va a google.
Espero sea porque NIC todavia no actualizo DNS... despues les cuento como me fue. Saludos.
Juanpa Quad Mania.

Unknown dijo...

Necesito ayuda a mi no me anda sin la "www" solo con www anda que hie mal??

Configure los registros DNS de su dominio
Redirección por URL
alexowolff.com.ar
Registro CNAME (apunta a ghs.google.com)
www.alexowolff.com.ar
Los resultados no encontrados en el DNS
son tratados como el registro alexowolff.com.ar

Roster dijo...

ya hice todo , esperanding!!!!! y espero haberlo echo bien , depues paso el blog!! muchas gracias amigo , una pregunta, esto se puede hacer con cualquier otro dominio,por ejemplo www.webs.com / webnode.es / foroactivo etc. ???

MiniTutoriales

Se puede si el servicio lo permite. La configuración de CDmon, sin embargo, puede variar bastante.

diogeneslingus dijo...

excelente muy util!!

Autor dijo...

Exelente tutorial! Muy bien explicado, me sirvio muuchisimo, ya tengo mi dominio .com.ar
Felicitaciones por la página y muchas gracias

Anónimo dijo...

Excelente tutorial. Ya lo puse en practica y me funcionó perfecto. Gracias.

NICOLAS dijo...

muy bueno y me re funciono, tarde una semana con todos los tramites pero siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

Gracias amigo, ya tengo mi dominio funcionando (:

DanielaViviana dijo...

Gracias!, muy buen post.!!
Ha sido una bendición para mi.

Anónimo dijo...

Man, dueño de este post, sos un genio, es el trámite mas tedioso que conozco, lo quise hacer con música de fondo y no se puede... pero vos hacés el trámite simple, renegué solo en el primer paso por no ir a panel de control.. que no lo encontraba.. esa como única crítica, tal vez otro primate como yo tampoco le fue tan sencillo el primer paso. Muchas gracias man, la verdad te felito.

Turismo Boanerense dijo...

gracias genio

Anónimo dijo...

Nunca hice nada de esto y los seguí al pie de la letra y creo que me saqué un 10!!!!!!!! Genios!!!! Excelente

Guillermo dijo...

Funcionó perfecto, en 20 minutos estaba todo actualizado (ya tenía el dominio registrado en nic). Más que agradecido!!

Marcela dijo...

Excelente tutorial! ya lo puse en practica y funciona perfecto. Felicitaciones al autor!

Unknown dijo...

Aún no está funcionando, espero dos o tres días y te digo... Gracias ;)

Coro del Nacio dijo...

Excelente tutorial, claro y consiso. Existe alguna manera de hacer algo similar con la dirección de correo. Es decir una yo@gmail.com a yo@midominio.com.ar.
Y si es posible existe un tutorial. Abrazo.

MiniTutoriales

Sí, es muy simple teniendo el dominio funcionando, pero es largo de explicar. En principio, necesitás una cuenta de Google Apps y seguir los pasos para que te indica.

ALFA PRO dijo...

GRACIAS HERMANO SOS UN GENIO POR BRINDAR ESTE TUTORIAL GRATIS Y ASI PERMITIRME TENER MI PROPIA WEB SIN GASTAR UN CENTAVO Y SIN COMPLICACIONES TODA LA COFIGURACION MUY FACIL LO REALICE EN 40 MINUTOS MUY FACIL...UN ABRAZO Y GRACIAS DE CORAZON

Contacto dijo...

Excelente aporte, si una persona sin nada de conocimientos realiza los pasos tal cual lo expresado en este blog todo sale de maravilla. Felicitaciones! es uno de los blogs mas consultados, mi puntaje: 100!!

Anónimo dijo...

Aclarando... por lo que veo la tercera Ip cambio:
ns3.cdmon.net 95.211.8.207

Muy bueno y muy util tu tutorial.
Voy a poner un enlace a este tutorial.

Saludos
Miguel

FMUnion dijo...

Gracias maestro por este tutorial gracias a esta pagina yo hoy tengo mis paginas de blogger en .com.ar gratis sin pagar un centavo.Felipe

Anthergos dijo...

MUY BUENA GUIA GRACIAS

Anthergos dijo...

el unico tutorial que me sirvio men,muchas gracias

ivan1 dijo...

Hola, solo paso a comentar para felicitarte por el exelente post que has realizado...
Ya realice cada paso sin problema..

Gracias :)

10puntosanimaciones dijo...

Verdaderamente no crei que alguien como yo pudiera hacer algo asi... mil millones de gracias! Salio perfecto!!

Anónimo dijo...

Que tal compare: también se puede aser esto con otra página que no sea de blogger, por ejem: tengo una pag que es: zonagrupera.listen2myradio.com. y quisiera que fuera zonagrupera.com.ar se podría? como? ojalá y pudieras responder compadre. por tu atención, muchas gracias.

Anónimo dijo...

FUNCIONÓ A LA PERFECCIÓN ! (Tenía que decirlo con mayúsculas jajaja) si quieren visitar es cenancestro.com.ar ! Un millón y medio de gracias !

Radio Malon dijo...

Etimado: Hice todos los pasos correctamente, esperé una semana pacientemente, llamé a NIC argentina, me atendieron y me dijero que ya estaba finalizado el trámite. Ahora voy a blogger, reemplazo el nombre tal cual está en tu tutorial, pero me responde "servidor no encontrado" mi correo es radiomalon de gmail. Un abrazo Enrique

Nikolas dijo...

muy buen tutorial. me comi la cabeza con el error 404 pero al final me andubo todo bien cuando salte el paso de redireccionar el dominio en el blogspot. asi me quedo re bien!!!
gracias por el tutorial saludos!!!

Subsecretaría Producción Esperanza dijo...

Excelente, lo pude hacer de manera muy fácil. La mejor explicación que encontre. Muchas gracias.

Angélica Sobrino dijo...

Ya tengo un blog redireccionado de esta manera. Lo hice hace unos años. Ahora con blog nuevo vuelvo a repetir el proceso gracias por la ayuda ya me había olvidado como hacerlo, menos mal que guarde el link a tu post!!

habitantesdebsas dijo...

Muchas gracias!!!! sos un fenomeno

Gabriel dijo...

Me sirviò gracias!

Victoria dijo...

Impecable su trabajo y su instructivo Sr!!! funciona perfecto!! hice todo el trámite ayer a la mañana y hoy, un día después ya funciona!!! el instructivo está bárbaro, explicado paso por paso y mucho mejor la onda de subirlo y ayudarnos en esto q para los q no entendemos casi nada es super simple. Mil gracias!!! es solo tomarse el tiempo y hacer los pasos tranquilos, tus explicaciones muy claras y nada complejas. muchisimas gracias nuevamente!!!

Admin dijo...

Hola!
Espero que me puedas ayudar con esto...
Cuando voy a Nic.ar y quiero delegar a CDMON aparece esta leyenda:
La dirección ip del DNS Primario no es válida.

sabés cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias!
Y muy bueno el post!!!

« Primeros     < Comentarios más antiguos     1 – 200 de 302     Comentarios más recientes >     Nuevos »