Razones para usar Firefox

Algunas razones fundamentales por las cuales utilizar Firefox en lugar de Internet Explorer u otras alternativas...

1. Es completamente gratuito.

2. Es rápido. Puedes elegir que cuando termina de cargar la página actual, comience a cargar las siguientes en segundo plano sin afectar el rendimiento. Al ir a cualquier enlace... ya estarás ahí.

3. Navega con pestañas, es decir: puedes abrir todas las páginas que quieras en una misma ventana y organizarlas a tu gusto. Mover, guardar, cerrar y volver a abrir.

4. Guarda miles de marcadores en carpetas y subcarpetas, en barras especiales y por categorías o tags. Dónde y cómo tú quieras.

5. Siempre tiene las búsquedas a la mano, ya que incluye los motores de búsqueda más utilizados (Google, Yahoo, Wikipedia) y puedes agregar y personalizar los que desees (YouTube, Technorati, Del.icio.us, Diccionarios RAE, TorrentSpy, Amazon, IMDB, Live.com, Altavista, etc.). Busca texto, imágenes, video, audio, subtítulos, programas... en fin, todos los buscadores en tu navegador. O selecciona una porción de una página y busca sólo dentro de ella.

6. Es accesible: cada opción con su atajo personalizado, de teclado o ratón (o ambos). Cambia el tamaño del texto con la rueda del ratón. Elige los colores del texto y el fondo de a página que estás viendo. Elige el tamaño de la página al imprimirla. En fin... elige.

7. Bloquea pop-ups: nunca más te molestará una ventana emergente, una barra te avisará cuando alguna quiera aparecer, y tú le dirás que sí o que no, y que recuerde tu elección para tal sitio o que vuelva a preguntar.

8. Gestiona contraseñas: puedes pedirle que guarde tus passwords y nombres de usuario para cada página que visitas. La próxima vez entrarás automáticamente salteándote el registro. También gestiona información completa para relleno de formularios.

9. Temas personalizables: Cámbiale los colores, las imágenes de los botones, los tamaños de los elementos, sus ubicaciones... Tiene más de 2.500 opciones para personalizar el navegador al gusto del usuario, incluyendo opciones de funcionalidad.

10. No es sólo un navegador: en Firefox, no sólo puedes abrir una página web, puedes jugar un juego, escribir un libro, ver películas, chatear, hablar por teléfono... tantas cosas que es imposible enumerarlas.

11. Ofrece información detallada sobre la codificación de la página, meta-etiquetas, archivos java-script, CSS, dominios, popularidad, rankings, usuarios en línea, y miles de cosas más.

12. Se actualiza automáticamente. Lleva las actualizaciones a su máximo nivel. No sólo se actualizará Firefox constantemente (si surge una amenaza, la solución estará lista en un par de horas), si no también sus complementos; te avisará cuando tengas e-mail, cuando una página que te gusta tenga nuevos contenidos y muchas cosas más que puedes configurar.

13. Gestiona descargas. cada vez que bajes algún archivo, puedes ver su progreso en otra pestaña, en un pop-up, en una barra o donde gustes. Elige en qué carpeta guardarás cada tipo de archivo o que baje automáticamente al presionar el link de descarga sin diálogos de por medio. Puedes pausar o interrumpir las descargar y luego reanudarlas sin tener que comenzar desde cero. Puedes integrarle un sistema P2P como Torrent o E-Mule.

14. Abre archivos: ¡Deja de instalar un programa por día nada más para ver un archivo! Firefox puede visualizar casi cualquier formato. Por cierto, también puedes descargar cualquier cosa que veas en la red (video, flash, música, etc).

15. Establece múltiples páginas de inicio, cuando abras Firefox se abrirán todas (o ninguna, si lo prefieres). También puedes guardar el número de sesiones que quieras, cada una con las ventanas, pestañas y páginas que le indiques. Si se cuelga tu PC o cierras accidentalmente una ventana, puedes recuperar la sesión exactamente como la dejaste.

16. Es seguro: bloquea páginas inseguras y códigos maliciosos, protege tu identidad o la comparte con quien quieras. La explicación es larga, pero es el navegador más seguro que existe.

17. Es sociable: no sólo porque le gusta a todas las páginas, si no porque puedes navegar con un amigo que tenga Firefox, estar comunicado, integrarse a redes sociales, agregar cada web a tus distintas comunidades y miles de cosas con un simple botón.

18. Te enseña a escribir bien porque tiene un corrector ortográfico incorporado.

19. Es fácil de usar: porque es de código abierto. Firefox es desarrollado por la gente, por los usuarios. Es como debe ser.

20. El zorro es más lindo que la e azul.

¡Agrega tus razones!

3 comentarios:

Cyberjulio ;-) dijo...

De hecho el señor Billy "Fucking windows ninety eight" se copió de Firefox el sistema de solapas de navegación.
Sin embargo, hay algunos detalles java de algunas paginas ke el Firefox no lee y el Explorer sí (a la hora de completar formularios, x ejemplo), x eso es recomendable tener el Explorer enjaulado para cuando se lo necesite.

MiniTutoriales

Sí, pero no te olvides que esas páginas están hechas para IE. El problema surge cuando el desarrollador de tales páginas no sabe que IE no cumple con muchas de las normas estándar de la red . Microsoft vive en una burbuja, crea programas para vender, no para los usuarios. Otra de las ventajas: Firefox está hecho por los usuarios y, por supuesto, para los usuarios.

Anónimo dijo...

En firefox todo se puede, tiene tanas extensiones que su confiabilidad y versatilidad son ilimitados
firefox es tan superior que IE que ahasta puede emular IE con el complemento IEtab

Firefox es simplemente el mejor y punto, sin vuletas y por donde le busquen

Publicar un comentario